Noticias

"Esperanza 2" en camino a Haití para ayudar a afectados por Matthew

La “Barcaza de la Esperanza 2” salió, esta tarde, desde el puerto Las Américas, en Ponce, con destino al Puerto Les Cayes, en el suroeste de Haití, con la ayuda enviada por el pueblo puertorriqueño a ese devastado país tras el paso del huracán Matthew.

Se estima que en la madrugada del próximo miércoles llegue la barcaza a puerto seguro.

La “Barcaza de la Esperanza 2”, una iniciativa que ha unido al sector público y privado además de organizaciones comunitarias, fue impulsada por los empresarios Willer Vélez -propietario de Willer Cash & Carry- y José González Freyre, presidente de Panamerican Grain.

Recomendados

La carga se estimó en 125 contenedores, lo que equivale a más de 2,500 paletas con medicinas, comida, ropa, equipo médico y materiales de construcción, lo que permitirá ofrecer ayuda a más de medio millón de afectados.

“Como fue nuestro compromiso, la barcaza salió hoy rumbo a Haití gracias a la ayuda de muchas manos que no se rindieron. La ayuda de nuestro pueblo a Haití llegará directamente a los afectados”, explicó González Freyre.

El operativo contó con muchos aliados, como las organizaciones “Por Haití Ahora”, “Limbs por Haiti”, “Alianza Puertorriqueña Solidaria con Haití”, La Unión de Trabajadores del Muelle de Ponce, la alcaldesa María Meléndez, Universidad Interamericana, la Asociación de Industriales, entre otros, además de miles de voluntarios que estuvieron durante dos semanas en los centros de acopio y en el del muelle de Ponce.

Además cientos de firmas empresariales colaboraron, como Supermercados Econo, Supermercados Selectos, las gasolineras Puma, Total, Peerless; además de Empire Gas y Panamerican Grain, entre otras.

“A nuestra llegada a Les Cayey contamos con la ayuda del cardenal Chiblis Langrois, el alcalde Jean Gabriel Fortune, representante de la Cámara de Comercio Rene Gatterau y la Federación Protestante de Haití. Les aseguramos que la ayuda llegará directamente a nuestros hermanos afectados”, añadió González Freyre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos