Candidato del PIP al Senado denuncia “banquete total” del PPD

Por Inter News Services

El candidato al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, emplazó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, a repudiar cualquier intento de Fortaleza de utilizar la judicatura como refugio de jefes de agencias y figuras políticas de su partido.

“La actitud de ‘banquete total’, de tomar por asalto la judicatura como premio a funcionarios del partido de gobierno, es lo que se criticó al Partido Nuevo progresista (PNP) y ahora repetirá el Partido Popular Democrático (PPD)”, señaló el aspirante.

Agregó que por lo mismo, “tantos populares están frustrados con su mayoría legislativa. Entre los escándalos de corrupción legislativa y uso de poder para politizar la Rama Judicial, la mayoría PPD parece usar el manual del ‘banquete total’ de De Castro Font”.

Para el político del PIP, “la frustración que existe en el país con la mayoría legislativa es precisamente porque ante los designios de Fortaleza, el Senado ha actuado de rodillas. El propio presidente del Senado, Eduardo Bhatia, admitió recientemente que ellos aprobaron a ciegas todas las medidas del equipo fiscal del gobernador, incluso las que ellos sabían hacían daño al país”.

“Ante esos truenos, ¿quién duerme? Con esta amenaza de nombramientos con motivaciones político partidistas lo que veremos es el mismo patrón que tiene tan frustrado al electorado del PPD que su mayoría legislativa terminó comportándose de la misma manera que criticó a la mayoría del PNP en el pasado. Traicionaron a su base electoral y al país”, expresó Dalmau.

Reafirmó, de paso, su compromiso de presentar legislación junto a Denis Márquez, desde la Cámara de Representantes, encaminada a establecer un sistema de carrera judicial en el que los miembros de la judicatura sean seleccionados sobre la base de un sistema de méritos, de acuerdo a sus ejecutorias como juristas y sus aportaciones a la profesión legal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo