Dan explicación sobre contratación de hermana de Anaudi

Por Metro Puerto Rico

La decana del Colegio Universitario de San Juan, Haydee Zayas, respondió hoy a la declaración jurada que realizó para explicar la contratación de la hermana del convicto exrecaudador del PPD, Anaudí Hernández, Jaycelín Hernández.

“Entendí que era necesario aclarar todo el proceso que se sigue aquí en el Colegio Universitario de San Juan con las contrataciones. Tenemos autonomía fiscal y académica. Seleccionamos el personal que se contrata en el colegio por sus cualificaciones, por sus experiencias y lo que nos puedan aportar al colegio”, dijo Zayas en entrevista radial con NotiUno, luego que ayer no estuviera presente junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, en la conferencia de prensa donde se discutía el asunto.

Zayas sostuvo que la hermana de Anaudi llegó a la institución educativa: “igual que llegan muchas otras personas contratistas”.

Al tiempo en que divulgó que para la contratación de Hernández no se realizó una convocatoria porque “no era necesario, ya que no era un puesto, sino un contrato”.

En cuanto a Yulín esta rechazó que tuviese algo que ver con la contratación, ya que aseguró que sobre estos asuntos le responde al presidente de la Junta de Síndicos de la universidad.

Según informes de prensa, en el registro de contratos de la Oficina del Contralor existen cuatro contratos de parte del municipio de San Juan para los servicios de la conferenciante y profesora Hernández Pérez, para preparar prontuarios y dictar cursos en el Colegio Universitario de San Juan, entre el 2013 y el 2016. En total, los contratos totalizaron 14,820 dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo