Noti Uno 630 celebra simulacro electoral

Este domingo se realizará el evento que marca la recta final a los comiciones electorales 2016.

Por Metro Puerto Rico

La estación radial NotiUno 630 realizará este domingo, junto al Instituto de Banca y Comercio (IBC), National College University (NUC) y Ponce Paramedical College (POPAC), el Simulacro Electoral 2016, cuarto evento de esta magnitud, de cara a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

“Comenzamos en el 2004 con este evento, lo repetimos en el 2008 y en el 2012. Entre todos los eventos movilizamos más de 50 mil personas en un proceso libre de controversias por falta de transparencia, como ocurrió en uno celebrado recientemente en Ponce y en la Placita de Santurce de San Juan. Al realizarlo con instituciones educativas serias y confiables, la organización es una que minimiza considerablemente esas posibilidades. Éste es el tercero que realizamos con ellos y puedo dar fe de cuán responsables que son”, dijo Alex Delgado, director de NotiUno 630 en declaraciones escritas.

Delgado añadió que: “nuevamente hacemos historia con este evento ya que contaremos con las máquinas de escrutinio electrónico que se utilizarán en las elecciones generales por parte de la Comisión Estatal de Elecciones, quienes nos han apoyado en este proceso como parte del compromiso que tienen de educar a los votantes a la hora de usar dichas máquinas”.

Por su parte, Guillermo Nigaglioni, CEO de las operaciones en Puerto Rico de EduK Group, matriz del Instituto de Banca y Comercio, National College University y Ponce Paramedical College, dijo que el proceso será lo más fiel posible al que el ciudadano enfrentará el próximo 8 de noviembre en las elecciones generales, incluyendo el uso de las máquinas de escrutinio electrónico. “Como educadores tenemos una gran responsabilidad de facilitar herramientas para que la comunidad se capacite en múltiples aspectos, y éste es uno de ellos. Abriremos este domingo para el Simulacro Electoral, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en los recintos de: Instituto de Banca y Comercio de Hato Rey, Manatí, Guayama y Mayagüez; en National University College de Bayamón, Caguas y Río Grande; y en el recinto de Ponce del Ponce Paramedical College”, mencionó Nigaglioni, quien además preside el IBC.

Los resultados serán ofrecidos el domingo en la tarde, una vez cierren los colegios a las 3:00 de la tarde y se contabilicen los votos, a través de NotiUno 630 y toda su cadena, además de en las redes sociales de las tres instituciones. Desde las 8:00 de la mañana, la estación radial tendrá cobertura especial.

Habrán 25 mil papeletas disponibles provistas por la CEE para que la ciudadanía vote en este Simulacro Electoral 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo