Noticias

Exigen renuncia de Carmen Yulín tras escándalo con contrato

La denuncia la hizo la senadora novoprogresista Itzamar Peña.

PUBLICIDAD

La Senadora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, emplazó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, a que renuncie a su puesto por mentirle, repetidas veces al pueblo, sobre su relación con el ahora convicto federal Anaudi Hernández Pérez.

“La alcaldesa tiene que hacer un ejercicio de introspección y ver qué es lo mejor que le conviene a sus constituyentes, los hombres y mujeres que residen en la ciudad capital. Todas las semanas sale a relucir una nueva mentira de Cruz Soto sobre su relación con el exrecaudador del Partido Popular Democrático y ahora convicto federal por dirigir uno de los más grandes esquemas de “pay for play”  en la historia de Puerto Rico. Ella dijo que no había contratado ninguna de las empresas relacionadas con Anaudi y ahora resulta que eso también fue una mentira. Creo que es tiempo, por el bien de los sanjuaneros, que esta persona desista en sus aspiraciones a la relección. No podemos tener en San Juan el mismo drama que se vivió en la Cámara de Representantes con Jaime Perelló”, señaló la Senadora por Acumulación mediante un parte de prensa.

En la mañana de ayer, un rotativo de circulación general reveló que la alcaldesa capitalina había contratado los servicios de la hermana de Hernández Pérez, Jeyceline, por la friolera de $14,820.00 entre los años 2013 y 2016. Estos contratos fueron para que la hermana de Anaudi preparara prontuarios y cursos para ser ofrecido a los estudiantes del Colegio Universitario de San Juan.

“Hace poco más de dos semanas que la alcaldesa negó cualquier vínculo con Hernández Pérez. Inclusive, ella dijo que no le había dado contrato a nadie que se relacionara con el convicto federal, sin embargo eso no fue cierto. ¿Si la alcaldesa miente en una cosa tan fácil de corroborar como ésto, en que más ha mentido sobre su gestión pública en estos cuatro años?”, agregó la expresidenta de la Federación de Alcaldes.

Para concluir, Peña Ramírez se unió a las expresiones del candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, Leo Díaz Urbina, quien esta mañana señaló que la Alcaldesa tiene mucho que explicarle a las autoridades federales sobre su rol con Hernández Pérez.

Tags

Lo Último