Acusan a Bernier de "doble vara" para actuar contra Carmen Yulín

Además, el político solicita a Justicia que abra una investigación sobre la contratación de Jocelyn Hernández Pérez, hermana de Anaudi.

Por Metro Puerto Rico

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez Nuñez, emplazó a David Bernier a que “mida con la misma vara todos los actos de corrupción pública que enfrentan los miembros de su colectividad”.

Según sostuvo el legislador en declaraciones escritas, “es momento para que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático pida a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el mismo desprendimiento que le pido al expresidente de la Cámara, Jaime Perelló y a la senadora por el Distrito de Mayagüez, Maritere González”.

“No cabe la menor duda que David Bernier tiene dos varas para medir la corrupción en su partido. Una es la que le aplicó a Perelló y González, que se fue de cabeza pidiéndoles la renuncia y otra muy diferente es la que ha demostrado con la alcaldesa capitalina, a quien defiende a capa y espada aun sabiendo que ella está involucrada en el esquema de pay-for-play dirigido por el convicto federal y exrecaudador estrella del PPD, Anaudi Hernández. Así no se puede gobernar”, expresó el político.

De esta manera, Méndez Nuñez pidió a Bernier que le solicite a Yulín Cruz el “desprendimiento” que ha pedido a otros funcionarios. El representante de la Palma también solicitó que el Departamento de Justicia abra una investigación sobre la contratación de Jocelyn Hernández Pérez, hermana de Anaudi, en el Colegio Universitario de San Juan.

“Han salido a relucir muchos detalles que no cuadran sobre esta contratación, que a nuestro juicio era innecesaria. Por ejemplo, entre las funciones que tenía a su cargo la hermana de Anaudi era diseñar cursos educativos para ser ofrecidos ‘en línea’. Sin embargo, el Colegio no está acreditado para este tipo de enseñanza. Ante esta, y otras revelaciones similares, entendemos prudente que Justicia inicie una investigación abarcadora sobre este asunto”, añadió.

El representante advirtió que el secretario de Justicia, César Miranda, tiene que inhibirse de cualquier proceso en contra de Yulín Cruz, pues este sirvió como su director de campaña en el 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo