Noticias

Tribunal ordena a sindicato reanudar servicio de lanchas en Vieques y Culebra

Autorizan a ATM conseguir personal alterno si continúan con el sistema paralizado.

El Tribunal de San Juan ordenó hoy a la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (Heocra) que cese y desista de paralizar el servicio de transportación marítima entre Fajardo, Vieques y Culebra tras las manifestaciones registradas ayer.

La resolución, firmada por el juez superior Ángel Pagán Ocasio, ordena que cualquier persona que incurra en conducta descrita como prohibida “inmediatamente reciban notificación de esta orden cesen y desistan de impedir interrumpir, interferir o paralizar de alguna forma con sus actos u omisiones el servicio de transportación marítimo desde y hacia las Islas Municipios de Vieques y Culebra”.

Además ordena a los demandados restablecer el servicio de forma inmediata con el fin de “salvaguardar la vida, salud y seguridad de los residentes de las islas municipio”.

Recomendados

“Cualquier violación a lo aquí dispuesto constituye desacato al Tribunal y deberán ser arrestados por violar lo aquí ordenado”, establece la resolución la cual autoriza a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a conseguir personal alterno que opere las embarcaciones.

El Tribunal ordenó al sindicato demandado a comparecer mañana para una vista de injuction preliminar.

Funcionarios de la administración de Alejandro García Padilla se encuentran reunidos con el liderato de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEOCRA) que representan a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y quienes paralizaron el servicio de transportación hacia y desde Vieques y Culebra.

Los jefes de las agencias concernidas indicaron en una comunicación de La Fortaleza que continúan abiertos al diálogo a pesar de que el Tribunal ordenó a los empleados, a petición del Estado Libre Asociado, que desistieran de interferir con el servicio que ofrece la ATM a los residentes, comerciantes y visitantes de las islas municipios.

Como informara el primer ejecutivo ayer, reclamó que esto es un servicio esencial para los residentes de las islas municipios y mencionó que su administración tiene como prioridad optimizarlo y garantizar su continuidad, sin interrupciones de ninguna índole.

Actualmente, el liderato de la unión se encuentra reunido en La Fortaleza donde fueron recibidos por el secretario del Trabajo, Vance Thomas; el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, el director ejecutivo de ATM, José Ruiz; y la directora ejecutiva de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Deliris Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos