(none)

Repleta de carga barcaza de P.R. a Haití con ayuda humanitaria

Miles de libras de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad son parte de la ayuda de cientos de personas para los haitianos, quienes sufrieron hace unas semanas el devastador azote del huracán Matthew.

Por Inter News Services

En horas de la tarde de ayer, miércoles, bajo una torrencial lluvia que afectó toda la zona sur y oeste de la Isla, llegó al Puerto Las Américas de Ponce la barcaza que tiene como fin transportar lo recolectado por la iniciativa “Barcaza de la esperanza 2” a suelo haitiano.

Los trabajos en el centro de acopio no han cesado a pesar de las malas condiciones del clima y un pequeño grupo de voluntarios se encargó de recibir los camiones cargados de donaciones y organizarlos en distintas zonas.

Miles de libras de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad ya se encuentran en el muelle listos para ser cargados en la nave marítima y se espera la llegada de más donaciones de distintas organizaciones e individuos de alrededor de toda la Isla.

El empresario González Freyre, presidente de Pan American Grain, quien lidera esta iniciativa, ofreció detalles sobre los preparativos de esta gesta del pueblo puertorriqueño a sus hermanos haitianos.

“Estamos cargando la barcaza, desde hoy y esperamos que zarpe este próximo sábado hacia el puerto de Les Cayes en Haití”, señaló González Freyre quien explicó que serán aproximadamente tres días de navegación hasta llegar al pueblo hermano.

Una vez se ancle la barcaza La Esperanza en el puerto de Les Cayes, un grupo de voluntarios entregará directamente a los damnificados toda la ayuda enviada por el pueblo de Puerto Rico.

“Sabemos el nivel de desesperación de este pueblo ante la falta de los artículos más esenciales, estamos trabajando un plan de logística, para poder repartir equitativamente todo lo que llevamos. Contamos con ayuda del gobierno haitiano, Arzobispo de Les Cayes, uno de los pueblos más afectados, iglesias y un grupo de médicos puertorriqueños misioneros que se encuentran en Haití, esperando por nosotros para darnos la mano una vez lleguemos”, añadió González Freyre.

Se espera que un grupo de periodistas y prensa local pueda participar de este viaje para documentar todo el proceso, tal y como se hizo en 2010 cuando se creó esta iniciativa, enviando una barcaza para ayudar al pueblo hermano luego del terremoto en esta zona.

El empresario dejó sentir su agradecimiento con el pueblo de Puerto Rico por ser parte de esta iniciativa. “Gracias a Puerto Rico, me siento muy orgulloso de vivir en un pueblo que tiene un gran corazón, que sin importar la crisis o situación por la que esté pasando, siempre da la mano”, sostuvo.

La “Barcaza de la esperanza 2” tiene eco en la iniciativa del joven empresario Willer Vélez, de Willer Cash & Carry, fundador de “Por Haití Ahora” y otras organizaciones como la Asociación de Industriales, Cámara de Comercio, Asociación de Dueños de Restaurantes, empresarios, Alcaldes, el gobierno central y ciudadanos que representan diversas organizaciones por Haití.

Loading...
Revisa el siguiente artículo