Jóvenes empresarios son finalistas de “Travesía al Éxito Empresarial”

El ganador podrá establecer su negocio en una carreta de Plaza las Américas por seis meses sin pagar renta

Por Metro Puerto Rico

Plaza Las Américas y Mastercard anunciaron los finalistas de la competencia “Travesía al Éxito Empresarial”, iniciativa que ofrecerá al ganador la oportunidad de establecer su negocio en una carreta en Plaza Las Américas, libre de costo de arrendamiento durante seis meses, y una tarjeta Mastercard por $10,000 para gastos del negocio.

 

El ganador tendrá además la oportunidad de participar de orientaciones por parte de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y hasta $3,000 en créditos en gastos de cierre del Banco de Desarrollo Económico (BDE). Este año, los finalistas de la competencia fueron: Brands of Puerto Rico, Bien Cool, y Finca de Rústica. Estos fueron seleccionados por un panel de jurados compuesto por los auspiciadores y colaboradores del proyecto y por la primera ganadora de la competencia, Ivdia Velázquez, propietaria de Linda Mami. Además de las tres empresas finalistas, el grupo de semifinalistas estuvo compuesto por Cinnamix Rolls, FRANKENDIAPER, Tails D Tails, y Wonderen’s Foods LLC.

“Nos entusiasma comprobar una vez más que hay deseos de progresar y producir para el país ya que se recibieron 30 participaciones con excelentes conceptos de negocio para esta competencia. Las tres compañías que fueron seleccionadas como finalistas ofrecen al consumidor productos novedosos, que podrían estimular nueva actividad económica y generar empleos en el país. Los tres son jóvenes empresarios, con mucho talento, que desarrollaron conceptos de negocio atractivos, que atienden unos nichos del mercado y complementan muy bien la oferta de PLAZA”, explicó Jaime Fonalledas, presidente de , Plaza Las Américas

Manuel Catedral, gerente general para Mastercard Puerto Rico comentó, “gracias al éxito del programa en años anteriores, este año vimos un incremento importante en la participación de jóvenes empresarios. Esta iniciativa busca impulsar el éxito de pequeños negocios en Puerto Rico, por lo que nos complace ver a los ‘millenials’ enriqueciendo el programa y participando con sus propuestas. Esperamos una final muy competitiva, en la cual veremos ideas con gran potencial, que es de lo que se trata este programa”, finalizó Catedral.

Brands of Puerto Rico, empresa de los hermanos Alan y Néstor Guarien Taveras y de Jorge Herrera, funciona como la plataforma de e-commerce extra-oficial de Puerto Rico. A través de su portal digital, ofrecen las herramientas necesarias para que empresarios boricuas puedan vender sus productos en el exterior. A la misma vez, le brindan una oportunidad a la diáspora boricua para conectarse con los productos y marcas que extrañan mientras aportan a la economía del país. La propuesta de Brands of Puerto Rico busca traer esos productos al centro comercial donde podrían ofrecer más de 70 marcas de productos hechos en Puerto Rico, en siete categorías.

screen-shot-2016-10-20-at-11-10-03-am

Bien Cool, es una empresa de Josie Arroyo. Esta creativa empresaria diseña postales para toda ocasión, agendas, libretas y otras novedades, con mensajes que reflejan expresiones populares y provocan el sentido del humor. La empresaria comenzó su negocio hace 2 años y ha logrado gran aceptación de su producto al distribuirlo en más de 80 puntos de ventas a través de toda la Isla. Recientemente abrió su primera tienda en el Viejo San Juan y ahora busca expandir su línea de productos vendiendo artículos y novedades.

screen-shot-2016-10-20-at-11-09-53-am

Finca De Rústica, empresa de Amaury Quiñones y Sofía Cáceres, está dedicada a la producción de flores. Los empresarios cultivan flores bellas, locales e inusuales en su finca en Naguabo y buscan tenerlas disponibles para la venta a los clientes de Plaza Las Américas de la manera más fresca posible. La finca se concentra en la producción de 7 variedades de girasoles, zinnias, mijos, amarantos, gladiolas y cosmos.

Los finalistas estarán sometiendo su plan de negocio el 28 de noviembre de 2016 y presentarán sus propuestas durante la Feria de Emprendimiento de Travesía que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en Plaza Las Américas. Allí el público tendrá la oportunidad de conocerlos y adquirir sus productos. Durante la Feria, los visitantes de PLAZA seleccionarán con su voto el negocio ganador del “Voto Popular” quienes recibirán un premio especial de $1,500, auspiciado por Mastercard. El ganador de la competencia final será anunciado el 9 de diciembre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo