González: "Nosotros contra el mundo" tras decisión de replay

El mexicano está en desacuerdo de la decisión de los árbitros de una jugada en el plato en el partido de anoche

Por Christian Fuentes

El primera base de los Dodgers Adrián González estaba tan convencido de que llegó quieto en la disputada jugada en la segunda entrada, que tuiteó que su equipo  está “contra el mundo” con una imagen de la jugada controversial.

Luego de un sencillo por Andrew Toles en la segunda entrada, González fue enviado al plato. El tiro de Jason Heyward de los Cachorros de Chicago fue desviado pero el receptor Willson Contreras regresó para tocar a González y el árbitro cantó out. El mexicano inmediatamente señaló al banco de los Dodgers para revisar la jugada. Las repeticiones de cáma lenta mostraron que sus dedos tocó el plato muy poco antes de que el guante tocara a González. Luego de la revisión, se determinó que no hubo suficiente evidencia para cambiar el resultado. Por regla, para cambiar una cantada, debe haber evidencia clara e indiscutible.

“Usualmente, nos dicen que la jugada se queda igual, pero me dijeron que no había suficiente evidencia. Eso significa que yo llegué quieto al plato”, expresó González. “Lamentablemente, esto se convirtió en un juicio”, agregó.

La jugada no tuvo gran efecto en el partido, ya que los Cachorros ganaron 10-2. En el momento que ocurrió la jugada, el marcador estaba 0-0 y de ser declarado quieto, los Dodgers hubieran tenido ventaja de 1-0.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo