Noticias

EC Waste pide integrarse a debate en disposición de cenizas

Operador de sistemas de relleno sanitario busca asistir a la Corte

EC Waste, empresa de manejo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos en Puerto Rico, radicó ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico una petición como amigo de la corte (amicus curiae) en el caso del Municipio de Peñuelas v. Ecosystems sobre la disposición de desperdicios.

 

EC Waste estableció en declaraciones escritas que busca proveer conocimiento científico y de negocios para abogar a favor de la disposición de residuos de combustión de carbón en sus sistemas locales de relleno sanitario.

Recomendados

 

“El uso beneficioso de las cenizas de carbón, así como su disposición segura están reconocidos internacionalmente entre dichas prácticas con el respaldo de la ciencia”, explicó Ricardo Soto, portavoz de EC Waste.

 

Explicó que la disposición segura de cenizas de carbón es una práctica consistente con las regulaciones de la EPA sobre el manejo, reciclaje y disposición segura de cenizas de carbón producidas por instalaciones de generación eléctrica.

 

“Radicamos una petición de amicus curiae ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico. EC Waste y sus corporaciones locales buscan expresar su punto de vista como parte de la continuación segura y en cumplimiento de sus operaciones en Puerto Rico, así como su compromiso con el desarrollo económico de la isla”, añadió Ramón Rosario Cortés, abogado de EC Waste en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos