Continúa diálogo entre el Gobierno y empleados de lanchas a islas municipio

Por Karixia Ortiz

Varios funcionarios del Gobierno de Alejandro García Padilla continúan el diálogo con el liderato de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEOCRA) que representan a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y quienes paralizaron el servicio de transportación hacia y desde Vieques y Culebra.

Luego de una manisfestación de la hermandad a las afueras de La Fortaleza en horas de la mañana se procedió a la reunión. Todo esto en medio de la determinación del Tribunal de San Juan, que ordenó la continuación del servicio de transporte marítmo que había sido paralizado por los mismos empleados.

Según la comunicación oficial del Ejecutivo, el gobernador acudió al tribunal “para solicitar un entredicho provisional que ordenara restablecer el servicio de transportación en aras de salvaguardar la vida, salud y seguridad de los viequenses y culebrenses”. García Padilla reclamó que “esto es un servicio esencial para los residentes de las islas municipios y mencionó que su administración tiene como prioridad optimizarlo y garantizar su continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”.

Actualmente, el liderato de la unión se encuentra reunido en La Fortaleza donde fueron recibidos por el secretario del Trabajo, Vance Thomas; el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, el director ejecutivo de ATM, José Ruiz; y la directora ejecutiva de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Deliris Ortiz. García Padilla ha estado dispuesto a reunirse con los empleados, tal y como se lo dejó saber desde que iniciaron su manifestación, siempre y cuando reanudaran por iniciativa propia el servicio esencial a los pasajeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo