Yulín se defiende de contrataciones otorgadas a hermana de Anaudi

Por Karixia Ortiz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz negó rotundamente haber firmado alguno de los cuatro contratos registrados en la Oficina del Contralor otorgados a Jaycelin Hernández Pérez, hermana del convicto por corrupción Anaudi Hernández Pérez.

En rueda de prensa y sosteniendo su argumento con una declaración jurada de Haydée Zayas, decana del Colegio Universitario de San Juan, la alcaldesa capitalina sostuvo que “no firmé ninguno de éstos cuatro contratos”.

“El colegio tiene autonomía administrativa y le toca a ellos hacer el reclutamiento de las personas que se presentan para esa evaluación. Nunca recibió, ni de parte mía, ni de nadie del municipio para que se hiciese esa contratación”, estableció Cruz respaldada por el senador Ramón Luis Nieves, Sonia Pacheco, Luis Raúl Torres y del presidente de la legislatura municipal, Marcos Rigau.

“¿Cómo yo voy a negar algo que es constatable? Porque no está en mi radar”, sostuvo la alcaldesa.

De otro lado, indicó que de 2015 a 2016 el municipio ha otorgado 4,590 contratos de los cuales 390 son del Colegio Universitario de San Juan. De todos los contratos la alcaldesa reconoció que no todos los firma ella por lo que consta en los documentos que su firma no es la plasmada.

De las contrataciones de la hermana de Hernández Pérez, quien anteriormente no era licitadora en el Gobierno, Cruz dijo que “no tenía conocimiento de esos contratos hasta esta mañana. El Colegio contrata su personal independientemente”.

No obstante, en la declaración jurada de la decana del Colegio Universitario que leyó la alcaldesa en la rueda de prensa dejó establecido que los contratos por servicios profesionales de Hernández Pérez fueron otorgados por la vía regular, sin la intervención particular de nadie en el municipio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo