Toyota celebra en grande al Corolla

Cinco décadas. Toyota presenta su edición especial de 50 aniversario del modelo que se ha convertido en el icono de la marca

Por Sarah Vázquez

Desde que Toyota lanzó el primer modelo del Corolla en otoño 1966 se han vendido unos 43 millones de estos vehículos a nivel mundial. De estos unos 400 mil han recorrido las calles de la isla.

De acuerdo con Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota Puerto Rico, cada año se venden unos 1.5 millones de unidades. “Toyota siempre ha llegado al corazón del pueblo puertorriqueño siendo reconocido como la marca que ofrece un vehículo para todo tipo de personas, para todo tipo de necesidad y para acompañarlos en esta travesía”, expresó Navales al tiempo que dijo que la durabilidad es el DNA de este vehículo.

Como parte de la celebración de los 50 años del Corolla, Toyota anunció una edición especial de aniversario. El Corolla SE 50th Anniversary Special Edition añade un exclusivo color de exterior, el negro perla cereza. También disponible en plata clásico y Blizzard Pearl. La producción de la Edición Especial Corolla será de 8,000 vehículos, de los cuales solo 138 estarán disponibles en Puerto Rico.

En el interior, Toyota hizo este modelo aniversario muy especial con asientos y costuras en contraste. El color negro cereza también distingue el panel y las alfombras son única.

Ahora bien, la versión del Corolla del 2017 tendrá un aspecto más deportivo gracias a una nueva parrilla frontal y las luces LED. Los modelos LE y XSE tienen focos LED-Bi, mientras que las luces de LED son estándar en los modelos SE y XSE. El modelo básico tiene una cámara de reversa, esta característica es ahora estándar en toda la línea de Corolla. También cuenta con gomas rediseñadas de 16 pulgadas en el LE, mientras que el SE y XSE cuenta con gomas de 17 pulgadas.

En cuanto a los interiores, Corolla ofrece una opción más elegante añadiendo en el LE colores como almendra, ash /gris oscuro, negro/marrón, y asientos deportivos tapizados en Softex en azul, naranja, y negro. Mientras que el panel de control climático rediseñado y las salidas de aire circulares añaden un toque exclusivo.

El entretenimiento también ha recorrido un largo camino desde la radio am del primer Corolla. El modelo 2017 posee Bluetooth y Entune Audio, hay mejoras de audio y conectividad, incluyendo Entune Audio Plus con sistema de navegación conectado (Scout® GPS Enlace App). Tanto el sistema Entune Audio Plus y Entune ofrecen un sonido de primera que se maneja desde la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Además cuenta con la tecnología avanzada de seguridad Toyota Safety Sense.

A través de las décadas, la eficiencia del combustible ha sido siempre una promesa que el Corolla ha mantenido. Se espera que el Corolla CVT 2017 sea el campeón en economía de combustible de la línea, con una calificación proyectada de 40 MPG en carretera. El LE es el más popular en la línea Corolla por su confort y comodidades.

El Corolla CVT 2017 es el más poderoso Corolla en la línea con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de 140 caballos de fuerza. Esta versión exclusiva del motor cuenta con la tecnología Valvematic, que ofrece una gama más amplia de sincronización de válvulas variable continua (ascensor y las fases) que incluso la sincronización de válvulas variable con inteligencia (VVT-i) en el motor Corolla estándar.

Una combinación inteligente de la tecnología del sistema de propulsión y las características aerodinámicas también ayudan a impulsar la economía de combustible en este modelo. Toyota programado la respuesta del acelerador para compensar los hábitos de conducción y para controlar la aceleración cuando se está detenido con el fin de ayudar a reducir el consumo de combustible.

Festejo en grande

Para celebrar las cinco décadas del Corolla, Toyota decidió reecontrar a Gustavo con el Corolla que compró su papá, lo heredó su hermana y finalmente cuando lo heredó él sus amigos lo apodaron “Yoya”. Además , habrá una gran fiesta de pueblo del viernes 28 de octubre en el Paseo de las artes en Caguas y el espectacúlo artsitico estará a cargo de La Tribu de Abrante, La Secta, Gisselle y la Orquesta de Bobby Valentín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo