Hijo de Aarón denuncia amenazas

Por Metro Puerto Rico

El hijo del líder de la Congregación Mita, Aarón, Samuel Beníquez asegura que aún es perseguido y amenazado a través de las redes sociales.

De acuerdo con Beníquez en declaraciones escritas, la persona que cometió dichos actos se hace llamar en su perfil Lourdes Rojas Rolón, y según este se cree que pertenece a la Congregación Mita, ya que en una de las fotos que aparece en su red social de Facebook hay una fotografía de la fundadora de la Congregación Mita, Juanita García Peraza.

“Señores, esta es la razón por la que mi madre Antonia Beníquez y yo no podemos dejar de demandar a la Congregación Mita. Miren en estos mensajes de Facebook que acabamos de recibir cómo ellos se expresan y se han expresado de nosotros durante más de 45 años y todas estas calumnias han sido indoctrinación del máximo liderato de la Congregación Mita Inc. a sus seguidores y fanáticos religiosos. Estas difamaciones, calumnias, libelos, daños emocionales, persecuciones y todo lo que nos han causado por tantas décadas tiene que ser pagado no tan solo ya con disculpas públicas, sino también a través de la justicia de los Tribunales. Aquí muestro una prueba de las calumnias, perjuicios y prejuicios que los líderes y seguidores de la Congregación Mita siempre han tenido para con nosotros. Esto se atrevieron a hacerlo públicamente, imagínense de cómo la Congregación Mita Inc. nos trata a puertas cerradas. Aún así, nosotros estaríamos dispuestos a sentarnos en una mesa con nuestros representantes legales y el liderato de la Congregación Mita para finiquitar todas estas situaciones que tanto daño le hacen a ellos como institución, como a nosotros commo seres humanos. Pero, siempre que la reunión sea una seria, sincera, cordial y con la verdadera responsabilidad de acabar con el odio de su parte para siempre”, dijo Beníquez, hijo biológico de Teófilo Vargas Seín “Aarón”.

El primer mensaje de Rojas Rolón fue enviado el domingo, 16 de octubre de 2016 y los otros dos fueron enviados el lunes, 17 de octubre.

“Nuevamente, volvemos a recalcar, que aunque la demanda habla por sí, hay que señalar que por tales persecuciones, amenazas, indoctronación y odio institucional fundado en contra de Samuel Beníquez y su madre Antonia Beníquez Seguí (entre otras causas) es que entre las causas de acción que se están presentando se encuentra la parte Civil de la Ley Contra el Crímen Organizado, según enmendada, que a nivel Federal se conoce como la Ley RICO”, lee la misiva.

La acción civil solicita resarcimiento por la suma total no menor de $26 millones de dólares

Beníquez y su madre han expresado su angustia y gran pesar por haber tomado la decisión de presentar esta demanda.

Según su sitio web, la iglesia Congregación Mita Inc. comenzó a fortalecerse en Puerto Rico y desde el año 1948 en adelante fue extendiendo sus ramas a la Ciudad de Nueva York; de ahí se ha extendido a distintas ciudades de los Estados Unidos de Norte América, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Canadá, Curacao y Ecuador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo