Al frente Rosselló en encuesta de la UPRA

Por otro lado, el 59.57 % dijo estar a favor de imposición de la Junta de Control Fiscal y un 57.27 % favorece la estadidad para Puerto Rico.

Por Sarah Vázquez

Si las elecciones generales se celebraran hoy el candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, prevalecería en la contienda, así se desprende de una encuesta comisionada por un grupo de profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo junto con estudiantes.

 

La encuesta, que se realizó el 15 de octubre de 2016, se enmarcó en las siguientes preguntas: ¿Por qué candidato a la gobernación votaría en este momento?, ¿por qué candidato votaría para el cargo de Comisionado Residente en Washington?, ¿usted está de acuerdo con que se haya nombrado una Junta de Supervisión Fiscal Federal para Puerto Rico? y ¿usted desea que Puerto Rico sea un estado de los Estados Unidos de América?

 

De acuerdo con el documento, se entrevistaron unas 1,074 personas de las que el 39.01 % dijeron que votarían por Rosselló, 30.73 % por David Bernier (PPD), 13.97 % por la candidata independiente Alexandra Lúgaro, 12.10 % por Manuel Cidre, María de Lourdes Santiago (PIP) 3.82 % y Rafael Bernabe (PPT) 0.37 %.

 

“Confiando en la proyección de nuestros resultados, que siempre han sido muy buenos, el Dr. Ricardo Rosselló está próximo a ser el primer gobernador que luego del año 1940 gana unas elecciones con menos del 40 % de los votos de todos los participantes. Esto va a depender del empuje que tenga el partido en los últimos días”, dice el análisis de la encuesta que fue dirigida por el profesor Julio Berra

 

Mientras que para la contienda para la comisaría residente Jenniffer González saldría favorecida con un 49.7 %, unos diez puntos porcentuales más que su Rosselló. Por su parte, Héctor Ferrer (PPD) le sigue con un 42.66 %, Hugo Rodríguez (PIP) 6.51 % y Mariana Nogales (PPT) alcanzó 1.56 %.

 

“Comparando los resultados de la encuesta que realizamos entre el 30 de abril y el 2 de mayo de 2016 con esta, notamos que el Partido Nuevo Progresista ha tenido un descenso muy considerable, pero que en estos momentos se mantiene estable. Antes de las primarias del PNP, el 55.87 % de los electores nos dijo que votarían por el PNP. En estos momentos solo el 39.01 % sigue pensando de la misma manera. David Bernier sigue rezagado y solo ha podido subir un 1.28 %. ¿Quiénes se han hecho cargo de los votos del PNP y el PPD? Los candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre que hasta a Rafael Bernabe y María de Lourdes le han sacado votos”, expone.

 

Por otro lado, el 59.57 % dijo estar a favor de imposición de la Junta de Control Fiscal y un 57.27 % favorece la estadidad para Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo