Noticias

Director de ATM pide a unionados que permitan el servicio

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz García reaccionó el miércoles a la protesta del sindicato que paralizó las operaciones del terminal de lanchas de Fajardo.

“Desde tempranas horas de la mañana de hoy, los empleados de la ATM afiliados a la HEO interrumpieron todos los servicios en los tres puertos, Fajardo, Vieques y Culebra.  Varios de estos empleados  no se presentaron a trabajar o son parte de la huelga que se lleva a cabo. Personal gerencial se encuentra orientando e informando a los pasajeros. Hacemos un llamado a las personas con boleto o que necesiten viajar entre los puertos a que estén atentos, ya que estoy confiado en que el servicio se reanudara en algún momento durante el día de  hoy.

Nuestro llamado a los empleados siempre ha sido a que comprendan que brindan  un servicio esencial, que no debe estar sujeto a interrupciones totales, por lo que exhortamos que se ofrezca un servicio mínimo aunque continúen con su derecho a la libertad de expresión”, dijo Ruíz García en declaraciones escritas.

Una protesta de la Hermandad de Empleados, Oficina, Comercio y Ramas Anexas provocó el miércoles el cierre temporal del Terminal Transporte Marítimo de Fajardo, informó la Policía.

Astrid Rosario, presidenta del sindicato dijo que la protesta responde a la concesión a manos privadas   del sistema de transporte marítimo de las lanchas de Vieques, Culebra y Cataño.

Recomendados

“El reclamo ha sido siempre el mismo, estamos en contra de la privatización. Hemos pedido que se nos integre en el proceso, pero no han mantenido al margen. Aquí no hay seguridad de empleo, probablemente haya un 100 por ciento en alza de tarifas. Esto es un asunto del gobierno, el gobierno está obligado a ofrecer este servicio y que sea público. Porque tienen que entregar a días de las elecciones un servicio a manos privadas que es responsabilidad del gobierno”, dijo Rosario en entrevista radial (Noti Uno).

Rosario reclamó participación en el proceso de concesión.

“No sabemos que se está firmando, no sabemos si habrá un alza a las tarifas, no sabemos si hay seguridad de empleo y entendemos que este proceso tiene que ser transparente”, expuso Rosario.

La sindicalista solicitó además que se les permita a los alcaldes de Vieques y Culebra participar en el proceso.

Tags

Lo Último