Noticias

Advierten de resacas fuertes y cancelan aviso de inundaciones costeras

Una advertencia de resacas fuertes ahora en efecto hasta las 11 de la mañana. Riesgo alto de corrientes submarinas ahora en efecto hasta hoy al anochecer. Advertencia de inundaciones costeras esta cancelada.

Olas y resacas, 5 a 7 pies con oleaje ocasional hasta 9 pies en las marejadas del norte resultando olas rompientes alrededor de 10 pies esta mañana pero disminuyendo.

Playas a lo largo de las costas del noroeste, norte y este de Puerto Rico al igual que Culebra y San Tomas.

Recomendados

Marejadas del norte disminuyendo continuaran afectando las aguas del Atlántico y pasajes locales esta mañana.

Corrientes submarinas fuertes que pueden arrastrar hasta los nadadores expertos.

Una advertencia de fuertes resacas significa que resacas fuertes afectaran playas en el área bajo advertencia, produciendo erosión local de las playas y condiciones peligrosas para nadar. Existe riesgo alto de corrientes submarinas.

Las corrientes submarinas son canales de corrientes potentes de agua que se alejan rápidamente de la costa, y que ocurren mayormente en canales entre dunas y en la vecindad de estructuras como rompe olas, muelles y embarcaderos. Preste atención a las advertencias de los salvavidas…banderas de las playas y letreros.

Si es atrapado por una corriente submarina, grite por ayuda. Mantenga la calma, no se agote y manténgase a flote mientras esperas por ayuda. Se tiene que nadar fuera de la corriente submarina, nade paralelo a la costa y luego hacia la playa de ser posible. No intente nadar directamente en contra de la corriente submarina ya que pudiera agotarse rápidamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos