Noticias

Ricardo Rosselló participa en foro sobre cannabis medicinal

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, busca ganar terreno dentro de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico.

Rosselló Nevares, compareció hoy en un foro auspiciado por la organización MedCann Biz en donde insistió que, aunque no favorece el consumo de marihuana de manera recreacional, buscaría implementar la Ley para el Programa de Investigación, Regulación y Dispensación del Cannabis Medicinal para Pacientes Certificados

“Nuestro compromiso es definir un marco legal claro, preciso, que uniforme los requisitos y las protecciones necesarias para el desarrollo de una industria del cannabis medicinal, para pacientes que se puedan beneficiar de ese tipo de tratamiento. Puerto Rico puede convertirse en un importante centro para la investigación científica de productos medicinales del cannabis”, explicó.

Recomendados

Ricardo Rosselló dijo además que “se establecerán los estatutos para la regulación de los productos de cáñamo medicinal, identificando de forma clara la diferencia entre productos derivados de cannabis y productos de cáñamo medicinal. Una vez aprobado el nuevo marco regulatorio, se adoptará como la política pública del gobierno para efectos de la dispensación del Cannabis Medicinal”.

 

Medcann Biz es una organización que ha realizado en Puerto Rico varios foros, seminarios y orientaciones sobre la nueva industria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos