Evidente el “hastío” con el PNP y PPD

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

A 21 días de las elecciones, la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, sostuvo que ha mermado la cantidad de personas que colocan en sus hogares y vehículos banderas e insignias en respaldo al Partido Nuevo Progresista y al Partido Popular Democrático (PPD), lo que, según la senadora, evidencia el descontento de los electores.

“Una de las cosas que más me sorprende es que yo he caminado y no veo ni una bandera popular ni una bandera PNP, ni en los carros”, dijo Santiago.

Sostuvo que “la gente comienza a sentirse hastiada, y yo me encontrado con mucha gente que me han dicho: ‘Soy popular del corazón del rollo y yo no voy a votar. Soy PNP y no vuelvo a votar’”.

“Veo mucha disposición al cambio en personas mayores, porque es la gente que se siente personalmente traicionada porque les ha costado. Sus errores políticos les han costado”, destacó la senadora del PIP, quien indicó que esta es su quinta campaña electoral y aseguró que es la primera vez que ve menos apoyo a los partidos que acogen al mayor número del electorado.

Sobre las candidaturas independientes de Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, la candidata dijo que son otra versión del PNP y PPD, al señalar que buscan acoger a los electores inconformes con ambos partidos. Criticó que ellos planteen que “el estatus no es tema de discusión”.

Al cuestionarle si la campaña de Denis Márquez y Juan Dalmau de apelar al voto mixto para lograr la Legislatura no afecta su candidatura, Santiago sostuvo que “no, porque esa es la única forma que hemos llegado los legisladores independentistas”.

Aseguró que ella recibió cerca de cien mil votos de personas que no pertenecen al PIP.

“Hay gente que piensa que purga sus pecados coloniales votando por los legisladores del PIP, porque quiere ver gente limpia, y, a la hora de la hora, la gente sabe que, cuando cruzan la puerta de mi oficina, nadie le va a preguntar por quién votó”, destacó la aspirante a la gobernación.

Ante la posibilidad de que, de llegar a la gobernación, pudiera tener un gobierno compartido, Santiago expuso que “populares y penepés han estado unidos cuando se trata de hacer daño al país; cuando aprobaron el IVU, fueron los dos. Pero aún en la idea de un gobierno dividido creo que es posible ejercer un liderato para el bien y no para el mal”.

Choques

A raíz de la dinámica de los debates entre los candidatos a la gobernación, la aspirante del Partido Independista, María de Lourdes Santiago, reconoció que han asumido una posición antagónica en sus reacciones.

Luego de que en las redes sociales circularan imágenes sobre una aparente guerra entre Santiago y la candidata independiente Alexandra Lúgaro, la senadora del PIP admitió que han asumido posiciones antagónicas. “Estoy en una posición antagónica con Lúgaro, con Cidre, Bernier y Rosselló”, manifestó, al señalar que “lo que pasa es que aquí quieren que la independentista se quede calladita”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo