Noticias

Posible boicot de republicanos a Clinton si llega a la presidencia

El senador John McCain prometió hoy que los republicanos se unirán para bloquear las nominaciones que haga Hillary Clinton para la Corte Suprema si ella gana la presidencia, lo que adelanta posibles obstrucciones que podrían complicar la labor en el Capitolio.

Sin embargo, un colaborador aclaró que McCain examinará el historial de quienes sean propuestos para la corte y votará a favor o en contra con base a la capacidad que tengan esas personas.

McCain hizo inicialmente sus comentarios sobre el tema durante una entrevista con el conductor de radio de Filadelfia, Dom Giordano, para impulsar la candidatura del senador Pat Toomey, republicano de Pennsylvania.

Recomendados

“Prometo que nos uniremos contra cualquier nominado de Hillary Clinton a la Corte Suprema si ella es la presidenta”, declaró McCain. “Se los prometo. Aquí es donde necesitamos la mayoría”.

“Este es el argumento más firme que puedo hacer para la reelección de Pat Toomey, a fin de que podamos garantizar que no haya tres lugares en la Corte Suprema de Estados Unidos que cambien este país por décadas”, agregó.

La corte tiene una vacante desde de la muerte de Antonin Scalia. Los republicanos han sido renuentes durante meses a que se cubra el lugar con el argumento de que el nombramiento para esa plaza lo debía hacer el próximo mandatario.

Debido a las edades de algunos de los ocho magistrados restantes, es muy probable que haya más vacantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos