Noticias

Invitan a Carmen Yulín a "votar por Bernabe"

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Antonio Carmona Báez hizo un llamado el lunes, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz a ser consistente con su oposición a la Junta de Supervisión Fiscal y romper con el liderato de la pava.

“Si el candidato a la gobernación, David Bernier, está pidiendo un voto no íntegro en las elecciones para evitar la reelección del representante Jaime Perelló, nuestra señora alcaldesa tiene todo el espacio para desafiar el liderato del PPD que insiste en colaborar con la Junta de Supervisión Fiscal. Ella sería más consistente en convocar a sus constituyentes y a sus amigos alcaldes soberanistas por toda la Isla a votar por el único candidato a la gobernación que claramente se opone a la Ley PROMESA, ese es Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador”, dijo Carmona Báez en declaraciones escritas.

Recordó que, en su política social, Carmen Yulín Cruz y otros políticos populares, como el representante Manuel Natal, coinciden más con Rafael Bernabe que con los poderosos dentro del Partido Popular.

Recomendados

“Ella puede andar con la bandera del arcoíris, pero su líder coquetea con los fundamentalistas homofóbicos. Ella puede cambiar la pava por la boina, diciendo que está en contra de la Junta de Control Fiscal, pero Bernier va a vender el país negociando con la Junta. Ni García Padilla ni Bernier supieron que hacer con la amenaza de fumigación con Naled, por poco nos envenenaron. Carmen Yulín marchó con Rafael Bernabe,” dijo el profesor Carmona.

El candidato a la poltrona por PPT admitió que un llamado por parte de candidatos populares a votar por Rafael Bernabe causaría un terremoto político en la Isla.

“Un llamado por parte de Carmen Yulín Cruz y Manuel Natal a votar por Rafael Bernabe garantizará la inscripción del Partido del Pueblo Trabajador con la franquicia electoral de 3 por ciento de los votos. Esto representaría un terremoto político y el fin del bipartidismo que nos ha llevado a nuestra situación. Así, los disidentes populares tendrán un base político con quien desarrollar sus ideas. Esto es una oportunidad histórica para enviar a Washington y la Junta un mensaje firme y contundente: el colonialismo se ha acabado”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos