En tratamiento maestro de video viral

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

El maestro de Electrónica de la escuela vocacional Antonio Fernós Isern en San Lorenzo, quien es investigado por Educación tras perder el control en el salón de clases, recibe tratamiento de apoyo a raíz del incidente.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, al expresar que “el maestro está tranquilo. Ha estado en tratamiento médico. Le están dando apoyo”. Aclaró que el tratamiento “no es psiquiátrico, ni está hospitalizado. Está recibiendo apoyo. Estamos dándole todos los servicios que se le dan a un maestro cuando pasa por una situación”.

El profesor Agustín Pujols está en medida cautelar en el distrito de Yabucoa mientras el Departamento cursa una investigación luego de que el docente gritara palabras soeces en clase, momento que fue captado en video y se hizo viral en las redes.

Sobre la investigación que realiza el Departamento de Educación, Díaz indicó ayer que al momento desconoce su estado porque “Educación mantiene eso en total secreto”. No obstante, reiteró su reclamo de que la agencia celebre la vista lo antes posible para que se sepa el contexto de la situación. “Esto es un caso claro, que tenían que haber tomado la decisión de hacer la vista ya, y más cuando el muchacho aceptó que le había dicho al profesor palabras soeces”.

Según trascendió tras el incidente, la escuela carece de recursos para un apropiado laboratorio de electrónica. “Lo que allí se veía como basura eran equipos que se usaban para repararlos (como parte del curso), pero lo que sucede es que lo empezaron a usar como almacén y le pusieron muebles. El usarlo de almacén no es ambiente para una clase”, explicó Díaz, al asegurar que “así hay muchos salones de clases más en las escuelas”. Apuntó que, al momento, desconoce si se le asignaron recursos al laboratorio.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo