Noticias

Descuido con soga acabó con vida de mujer en zipline de Camuy

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el administrador de Parques Nacionales, Ramón Orta, se mostró “bien triste” por la muerte de una mujer en los predios de las Cavernas de Camuy y sostuvo que el accidente apunta a que la soga “no estaba debidamente amarrada”.

“Ella se encargaba en amarrar a las personas y que tengan todos los adiestramientos de seguridad para poder ponerlos en el ‘zipline’. En el punto donde ella estaba trabajando, tiene que acompañar al cliente hasta cierto punto del sumidero para que el ángulo en cual se desliza el cliente, pues pueda llegar a los extremos. Uno de esos ángulos queda practicamente al borde de lo que es el sumidero”, dijo Orta en entrevista con NotiUno 630am.

Este manifestó, además, que: “el descuido es que alegadamente la soga no estaba debidamente amarrada por que el arnés, aparentemente, lo tenía. Esa es la información bien preliminar que tenemos hasta ahora. No tenemos todos los detalles”.

La víctima fue identificada como María Lasardi Vázquez, de 32 años y residente de Hatillo. Esta falleció cuando era transportada por el personal de Emergencias Médicas y Rescate a un hospital en Arecibo.

Las Cavernas de Camuy permanecerán cerradas hoy al público ya que las autoridades continuán la investigación de este lamentable hecho.

En octubre de 2015, una turista perdió la vida cuando cayó de un ‘zipline’ en la Hacienda Campo Rico en Carolina. El incidente ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana y, según se informó, el centro continuó operaciones como si nada.

Tags

Lo Último