Noticias

Debates surten efecto en la mente del elector

Los seis aspirantes a La Fortaleza tuvieron anoche su cuarto debate de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

En el marco del cuarto debate de candidatos a la gobernación, el secretario del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, sostuvo que estas dinámicas aún pueden tener efecto en las decisiones del elector.

“Todas las encuestas, cuando uno las examina, muestran que hay un número de personas considerable que dicen estar indecisos. Por tanto, si aún no se deciden por quién votar, el debate puede influir en la inclinación que vaya a tomar el elector”, dijo el abogado.

Los seis aspirantes a La Fortaleza, Ricardo Rosselló, David Bernier, María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, se encararon ayer durante “El gran debate”.

Recomendados

Según Martín, “el desempeño en un debate puede ser un factor más importante en unos candidatos que en otros, para inclinar la decisión del voto”. Aclaró que sería exagerar decir que es decisivo el desempeño de los candidatos, pero puede dar paso a lo que llamó un “debate interno en la persona”, respecto a cómo votará.

“No es que alguien vaya a cambiar de opinión repentinamente, pero el debate puede inclinarlo en una decisión u otra”, explicó el licenciado, al analizar el efecto de los debates. Reiter

Tags

Lo Último

Te recomendamos