Noticias

Senador Martínez Santiago presenta programa de reinvención y desarrollo para Arecibo

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel “Chayanne” Martínez Santiago propuso un programa de rehabilitación dirigido a mejorar la infraestructura, proveer mayor acceso a servicios de salud, así como impulsar un incremento en el desarrollo económico para todos los residentes de Arecibo.

Denominado “Arecibo 2.0”, el plan trabaja con cuatro áreas principales: los puertos, la infraestructura, salud y el desarrollo económico.

“Durante los pasados meses hemos estado trabajando arduamente en un proyecto dirigido a mejorar la vida de los arecibeños de la mano con las iniciativas del alcalde Carlos Molina. Este programa es un complemento a nivel estatal de su gran gestión”, señaló el senador.

Recomendados

El primer punto en el plan se centra en la rehabilitación de todos los puertos de la zona, con la idea que se integren a la economía municipal. Para ello, Martínez Santiago propuso calar el área frontal del Puerto de Arecibo para que pueda tener la capacidad de recibir barcos de pasajeros, como cruceros. También se rehabilitará el rompeolas en la misma área.

“Desarrollaremos a su mayor plenitud el aeropuerto regional Antonio ‘Nery’ Juarbe, para convertirlo en una meca para nuevos deportes, como el paracaidismo, carreras de circuito con drones y otras actividades extremas. El potencial de estas instalaciones es enorme”, apuntó el legislador.

Para mejorar la infraestructura, Martínez Santiago propuso rehabilitar la carretera estatal PR-651, que conduce hasta el Observatorio de Arecibo y que “se encuentra en un avanzado estado de deterioro”, además de la instalación de nueva rotulación y postes de alumbrado en todas las carreteras estatales del municipio, así como hacer realidad la conexión entre la PR-861 y la PR-2.

“Arecibo 2.0” contempla, además, la rehabilitación de los sistemas de bombeo y alcantarillado, al igual que la construcción de una nueva comandancia para la Policía de Puerto Rico.

“Un área que vamos a impulsar con gran ahínco desde enero de 2017 es la salud. Por eso estamos proponiendo crear una nueva Unidad Estabilizadora en Arecibo. También desarrollaremos una red de salas de emergencia especializadas y comenzaremos la construcción del primer Centro de Investigación de Alzheimer en Puerto Rico. Con esto buscamos que Arecibo se convierta en el centro para la investigación científica en la isla”, añadió el político.

Para aumentar la actividad económica, Martínez Santiago planteó la necesidad de traspasar al municipio las decenas de estructuras en desuso que tiene la Puerto Rico Industrial Development Company (Pridco), para crear microempresas.

Para los estudiantes, el senador novoprogresista pospuso un programa llamado “Empresarismo Estudiantil 2.0”, que fomenta la creación de nuevos negocios mediante la otorgación de micro préstamos.

Para integrar aún más a la mujer en el área empresarial, Martínez Santiago indicó que desarrollará el primer Instituto de la Mujer, con la meta de facilitar que la mujer pueda crear su propio negocio.

“Este plan es muy abarcador, pero necesario y, sobre todo, viable. Estamos confiados en que con estas iniciativas, en unión a los proyectos que el alcalde ha comenzado y que desarrollará en el futuro cercano, Arecibo será el centro de atracción de todos en Puerto Rico”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos