Secretario del PPD acusa inacción en investigación contra de Ricardo Rosselló

Por Inter News Service

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, exigió que se acelere la investigación de las querellas presentadas contra el candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló Nevares, quien supuestamente utilizó fondos públicos como plataforma para lanzar su campaña política a la gobernación.

Esas querellas fueron presentadas ante la Oficina de la Contralora y la Oficina de Ética Gubernamental.

La querella fue presentada en julio pasado y de la misma se desprende que Rosselló Nevares publicó el libro “Un mejor Puerto Rico es posible” con fondos públicos, y ese lema fue el tema principal de su campaña para el plebiscito y las elecciones de 2012 y así arrancar su eventual candidatura a la gobernación para las elecciones de 2016.

A su juicio, los datos demuestran una cronología de eventos que enumeran el uso calculado y sistemático por parte de Rosselló del título del libro “Un mejor Puerto Rico es posible” como parte del mensaje central de su campaña electoral.

“Incluso esos actos se efectuaron desde antes de la firma de contrato con la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Igualmente la publicación del libro se efectuó a sólo semanas del plebiscito y las elecciones de 2012 y ello continuó con posterioridad hasta el día de hoy”, dijo el funcionario.

“También exigimos que se acelere la investigación de la querella contra Rosselló, quien ilícitamente obtuvo una plaza en la Universidad de Puerto Rico. La referida solicitud de investigación se presentó ante la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, y ante la junta de gobierno de esa institución investigativa pública”, reseñó Echevarría.

A su entender, los hechos imputados denotan que, a petición de Rosselló Nevares, el Recinto de Ciencias Médicas “creó una plaza para concedérsela a él y en esa acción desplazó a múltiples educadores que estaban ávidos por legítimamente competir por un puesto académico en esa Universidad. En el caso de Rosselló no hubo convocatoria y el proceso para cambio de rango como catedrático auxiliar se hizo en apenas 30 días”.

Indicó el secretario que ese comportamiento “de evidente compadrazgo político” tiene que ser rigurosamente investigado “pues constituye una actuación altamente impropia, y amerita una inmediata y profunda investigación por parte de la administración de la UPR”.

Concluyó que “así también se debe exigir la devolución inmediata de dinero obtenido por Rosselló Nevares como profesor sin haber cumplido con sus responsabilidades académicas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo