Noticias

Presidenta interina agradece apoyo de la diáspora a la UPR ante el control de la junta fiscal

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste E. Freytes González, se mostró agradecida del apoyo manifestado por un grupo integrado por amigos del primer centro docente del País, la mayoría egresados y educadores distinguidos que ocupan posiciones de liderazgo en diversas instituciones de educación superior en Estados Unidos, ante el papel que ejercerá la junta de control fiscal.

“Desde la presidencia de la Universidad agradecemos las manifestaciones de apoyo y los endosos que hemos estado recibiendo en las últimas semanas de parte de diversas personalidades y comunidades académicas vinculadas a esta gran Institución”, dijo la funcionaria.

Freytes González particularizó “el gesto amigo de los 72 académicos que firmaron el documento La Diáspora por la Universidad de Puerto Rico”, divulgado el pasado viernes en reacción al control que ejercerá sobre la UPR la Junta de Supervisión Fiscal impuesta por la legislación federal Promesa.

Recomendados

“Entendemos que es una expresión natural, un mensaje solidario de estos amigos de la Universidad que se sienten parte y están comprometidos con la gesta que representa esta Institución de primer orden vinculada directamente a la vida cultural, académica, investigativa y social del país, como es la Universidad de Puerto Rico”, dijo la presidenta interina de la UPR.

La funcionaria compartió que “estamos organizándonos en torno al reto que se nos ha presentado y que estamos adelantando respuestas para asegurar el fortalecimiento continuo de la institución en los próximos años”.

“Continuamos atentos a recibir las directrices que la Junta de Supervisión Fiscal solicite de la UPR”, aseguró la funcionaria de la casa de altos estudios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos