Ferrer dice que jóvenes se beneficiarán con comisionado residente demócrata

Por Inter News Service

Héctor Ferrer, candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), resaltó hoy la importancia de escoger a un comisionado residente afín con el Partido Demócrata para impulsar en el Congreso las medidas contenidas en el plan de educación de la candidata presidencial Hillary Clinton, en especial aquellas dirigidas a que los jóvenes puedan completar un bachillerato libre de costos de matrícula.

“Puerto Rico necesita en el Congreso una voz que actúe y labore a favor de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Lamentablemente, la presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico (Jenniffer González Colón) ya ha demostrado que pone su obsesión ideológica por encima de los mejores intereses de Puerto Rico”, apuntó el aspirante.

Auguró que Hillary Clinton será la próxima presidenta de Estados Unidos “y no podemos permitir que Jennifer González le haga oposición a medidas que son tan importantes para nosotros como país, solo por alinearse a sus colegas republicanos”.

“A Debt-Free Future for America’s Graduates” es la propuesta que Ferrer impulsaría junto a la delegación demócrata al ser electo comisionado residente, con la meta de poder beneficiar a los jóvenes universitarios de Puerto Rico.

La iniciativa incluye permitir a los estudiantes refinanciar sus préstamos estudiantiles a las tasas actuales, al igual que los prestatarios pueden refinanciar un préstamo de carro o una casa; además de implementar medidas para alentar a los empleadores para que ayuden al estudiante a pagar la deuda.

También, fomentar que el alivio de la deuda le permita al estudiante iniciar un negocio o empresa social; eliminar la cuota de la universidad para las familias trabajadoras; ayudar a los estudiantes con los gastos de asistencia a la universidad; proteger los fondos de la beca Pell para ayudar a estudiantes de bajos y medianos ingresos a pagar los gastos de matrícula.

“Voy a trabajar en el Congreso para lograr la aprobación de esta iniciativa demócrata tan importante para nuestras familias y nuestros universitarios. La educación es la pieza más importante y fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y economía, y para que nuestros jóvenes logren sus metas”, explicó Ferrer.

A su juicio, “urge proveer un alivio a los miles de puertorriqueños que hoy hacen malabares para repagar los altos costos de estudios universitarios. Estamos respaldando el que se establezca una moratoria de tres años y que existan todos los mecanismos para refinanciar esa deuda, y que ese repago mensual nunca debería exceder el 10 por ciento del ingreso mensual del individuo”.

“Actualmente, nuestros estudiantes al concluir sus estudios cargan una enorme deuda que les limita sus posibilidades, por ejemplo a la hora de comprar una casa, un carro o comenzar una familia o empresa propia. Tenemos que romper con eso”, enfatizó Ferrer.

Sentenció que “la educación no puede estar sujeta al fanatismo de una candidata republicana. El país no debe correr el riesgo de enviar a Washington a una persona que se oponga a las medidas que presenten los demócratas sólo por su obsesión ideológica”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo