Noticias

Denuncian que faltan seis maestros en escuela de Canóvanas

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, denunció que a menos de tres meses de concluir el semestre académico, faltan seis maestros en la escuela vocacional Williams Betancourt de Canóvanas.

Según sostuvo la presidenta del gremio, faltan maestro de Química, Educación Especial, taller de Mecatrónica, “Housekeeping”, Asistentes de Récord Médico, y Mantenimiento de Campo de Golf.

“No han puesto convocatoria”, señaló Díaz sobre los cursos, que en su mayoría son de difícil reclutamiento.

La portavoz de prensa del Departamento de Educación, Cosette Donalds, indicó a Metro que suministrará mañana la información de ese caso. No obstante, explicó que el proceso de contratación de la agencia es uno continuo y nunca se detiene.

Una estudiante del plantel declaró a Metro que de Química no hay profesor, mientras que Educación Especial lo cubre una maestra de otro curso.

Recomendados

En los cursos vocacionales señaló que Housekeeping lo cubre la maestra de Artes Culinarias, asistentes de Récord Médico lo cubre la educadora de Enfermería, Mantenimiento de Campos de Golf lo cubre la profesora de Horticultura, y Mecatrónica lo cubre personal de Computech.

Dijo que los estudiantes de los cursos vocacionales que necesitan profesores, reciben una hora de clases, impartida por los maestros que están dando apoyo, y quedarían con una hora libre.

Tags

Lo Último