Noticias

Candidatos del PIP prometen medida que prohíba la quema y depósito de cenizas

Los candidatos a legisladores por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y Denis Márquez, reafirmaron el domingo su compromiso con impulsar una legislación que prohíba la quema y depósito de cenizas tóxicas en la Isla.

“Recientemente el Tribunal de Ponce prohibió el depósito de cenizas en Peñuelas que realiza la compañía PVL gracias a las ordenanzas impulsadas por los legisladores del PIP en 44 municipios, a la militancia de grupos y a líderes del Sur como nuestro candidato a Alcalde de Peñuelas, Jimmy Borrero. No obstante, para poder dar mayor uniformidad a dichas ordenanzas y para extender la prohibición en todo Puerto Rico, tanto Denis Márquez desde la Cámara, como éste servidor desde el Senado, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar legislación a tales fines”, expresó Dalmau mediante un parte de prensa.

“El depósito de cenizas tóxicas en nuestros suelos no sólo atenta contra nuestro ambiente inmediato sino, además, representa un altísimo riesgo a la salud de los puertorriqueños. Al día de hoy hay 44 municipios que gracias a la gestión del PIP, nuestros legisladores municipales en esos pueblos y a la militancia de las comunidades afectadas cuentan con dicha protección, pero el resto de los pueblos están desprotegidos y hacia eso nos dirigimos el compañero Juan Dalmau y yo cuando desde enero próximo comencemos a presentar legislación a favor del ambiente y la salud”, agregó Márquez.

De otro lado, Dalmau destacó que las aprobaciones de ordenanzas municipales en 44 municipios deben servir como un recordatorio a los electores de que existen otras alternativas para el manejo de desperdicios sólidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos