Noticias

Solicitan más medidas de seguridad en la PR-155

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoan Hernández Alvarado, le solicitó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, que instale medidas de seguridad a todo lo largo de la carretera estatal PR-155 de Morovis hacia Orocovis.

Según Hernández Alvarado, la denominada “Carretera del Terror” ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos durante los últimos dos años, muchos de estos fatales.

Por esto requirió que se establezca un programa de instalación de artefactos de iluminación, como los llamados ‘Ojos de Gato’, y pintura reflectiva, al igual que rotulación.

Recomendados

“Nos tenemos que preguntar ¿cuántos accidentes, muchos de estos fatales, tienen que continúe ocurrir en esta arteria principal antes que el gobierno central decida hacer algo? Llevamos dos años levantando la voz de alerta sobre esta situación y el DTOP se ha hecho de la vista larga. Existen demasiados ‘issues’ de seguridad vial en la PR 155, muy especialmente la falta de rotulación efectiva en la mayoría de la carretera, así como la total carencia de iluminación eléctrica. No hay rótulos que indiquen cuando se aproxima una curva, mucho menos la velocidad a seguir. Hay que hacer algo ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se dispara la cifra de accidentes reportados”, señaló el representante por el Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, exigió la asignación de mayores recursos para la División de Transito de la Policía de Puerto Rico, incluyendo personal, para así aumentar el patrullaje preventivo en la zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos