Peñuelas marcha por décimo año en solidaridad con víctimas del cáncer de seno

Por Inter News Service

Por décimo año consecutivo, el municipio de Peñuelas se une a la  Sociedad  Americana  Contra  el Cáncer para marchar  hoy  en solidaridad con las víctimas de cáncer de seno y concienciación sobre esta enfermedad.

El alcalde Walter Torres Maldonado explicó que la iniciativa “Avancemos a grandes pasos contra el cáncer del seno”, que se celebra por décimo año consecutivo, arrancará a las 12:00 del mediodía desde el desvío norte hasta los predios de la Plaza Pública de Peñuelas.

 “Peñuelas continua la lucha sobre esta terrible enfermedad en el seno y, en conjunto con la Sociedad  Americana  Contra el Cáncer, realizamos esta actividad de concienciación”, dijo Torres Maldonado. 

El alcalde invitó a pacientes, sobrevivientes y público en general a participar de esta marcha “en  solidaridad por los pacientes que padecen de esta terrible enfermedad”.

Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer hay una alta incidencia y mortandad por esta causa en la isla, por lo que cada vez son más las personas de ambos sexos que contraen la enfermedad.

En los últimos años, en la medida en que se adquiere mayor conciencia para su prevención, el riesgo de perder la vida por el cáncer de seno ha disminuido.

 “Estos son corazones hermosos, llenos de bendiciones, así que une a tus familiares y amigos y celebra con nosotros la vida y la salud y la fuerza de estas guerreras, pacientes y sobrevivientes de cáncer”, exhortó Torres Maldonado. 

La iniciativa, reveló el alcalde de Peñuelas, se complementará con una serie de actividades que incluyen educar sobre medidas preventivas contra el cáncer de mama y otros, como el cáncer del colon, de la próstata, cabeza, cuello, garganta, boca y nariz.

“El riesgo de adquirir cáncer del seno entre las mujeres sigue en aumento en la isla y la clave es el diagnóstico temprano, para todo tipo de cáncer”, estableció Torres Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo