Noticias

Freytes agradece apoyo de firmantes de La Diáspora por la UPR

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes, agradeció, hoy, el apoyo que ha recibido la institución por parte de varios ciudadanos, que en su mayoría son egresados y educadores distinguidos que ocupan posiciones de liderazgo en diversas instituciones de educación superior en Estados Unidos.

“Desde la Presidencia de la Universidad agradecemos las manifestaciones de apoyo y los endosos que hemos estado recibiendo en las últimas semanas de parte de diversas personalidades y comunidades académicas vinculadas a esta gran Institución. Deseo particularmente agradecer el gesto amigo de los 72 académicos que firmaron el documento La Diáspora por la Universidad de Puerto Rico divulgado ayer”, afirmó Freytes.

“Entendemos que es una expresión natural, un mensaje solidario de estos amigos de la Universidad que se sienten parte y están comprometidos con la gesta que representa esta Institución de primer orden vinculada directamente a la vida cultural, académica, investigativa y social del País como es la Universidad de Puerto Rico”, añadió.

Recomendados

El referido documento, está publicado en internet y es dirigido a los candidatos a la gobernación.

Y se indica que es “un llamado a los líderes políticos de Puerto Rico para que hagan un compromiso público de reconocer a la UPR como uno de nuestros grandes tesoros y esperanzas, y de tomar acción para salvaguardarla de la intromisión de la política partidista en el quehacer universitario. Como dice la carta: ‘Si bien la UPR, debe acordar su oferta y sus servicios a las necesidades del país, la Universidad no es una agencia gubernamental y no debe operar como tal”.

Según Freytes la institución se está organizando para afrontar los retos que le han presentado y están “adelantando respuestas para asegurar el fortalecimiento continuo de la institución en los próximos años. Continuamos atentos a recibir las directrices que la Junta de Supervisión Fiscal solicite de la UPR”.

Freytes, agradeció el sábado el apoyo que ha recibido la institución por parte de varios ciudadanos, que en su mayoría son egresados y educadores distinguidos que ocupan posiciones de liderazgo en diversas instituciones de educación superior en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos