Noticias

Escuela metodista recibe certificación como “Microsoft Showcase School”

La escuela metodista Robinson School obtuvo certificación como “Microsoft Showcase School”, reconocimiento del que gozan cerca de 500 escuelas a nivel mundial y solo ocho instituciones educativas en Puerto Rico.

El reconocimiento es el resultado de las iniciativas tecnológicas que ha implementado Robinson School en los últimos años, dirigidas a brindarles a sus estudiantes las herramientas más innovadoras disponibles para fortalecer sus destrezas de aprendizaje.

Cindy Ogg, directora de la escuela fundada en 1902, explicó que “en Robinson School teníamos la meta de que nuestros maestros pudieran moverse alrededor de sus salones mientras utilizaban la tecnología, enriqueciendo sus clases al convertirlas en un proceso totalmente interactivo. Gracias a Microsoft y a nuestro equipo de tecnología, nuestra visión es una realidad y Robinson es ahora una ‘Microsoft Showcase School’”.

Recomendados

Las escuelas reconocidas como “Microsoft Showcase School” son instituciones que crean ambientes de aprendizaje innovadores con un fuerte elemento tecnológico.

Según indicó Ogg,  la escuela les provee tanto a los maestros como a los estudiantes un perfil interactivo utilizando el programa Microsoft Office 365, que les permite compartir presentaciones y otros materiales utilizados en los cursos académicos.

Con eso acceden a un modelo de educación integrada en la cual se da una combinación entre el aprendizaje en línea y las clases en el salón de clases.

Como parte de la novedosa plataforma, Robinson School cuenta con una aplicación llamada Plus Portal que contiene el programa académico de cada estudiante. Los padres tienen acceso al portal para mantenerse al día sobre el progreso de sus hijos.

Estudiantes y maestros cuentan además con la plataforma social OneNote para comunicarse entre ambas partes. Estas innovaciones han sido implementadas por el equipo tecnológico de Robinson School, que incluye a Emmanuel Bonilla, Viviane Fournier y Jeffrey De Jesús.

“Como una de las escuelas líderes en Puerto Rico y el Caribe, Robinson School busca servir como ejemplo de la educación del siglo 21, al incorporar la tecnología al salón de clases”, resaltó Ogg. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos