Suma al District Live! el EcoExploratorio

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Se espera que en los próximos años la ciudad capital se convierta en un  destino de calibre mundial con el desarrollo del centro de entretenimiento District Live! y la construcción del EcoExploratorio, proyectos con gran impacto en la economía local y el sector turístico.

El centro EcoExploratorio se levantará en la parcela contigua al District Live!, la I2, en un terreno de 132,506 pies cuadrados que tendrá un estacionamiento para 180 vehículos.

“Este es un magnífico esfuerzo que está haciendo Ada Monzón para Puerto Rico, y nosotros estamos en un 200 por ciento detrás de eso, porque creemos que le va a dar mucha vida al distrito y que complementa enormemente nuestro ofrecimiento. No va a estar en el District Live!, pero va a estar justo al lado”, expuso Federico Stubbe, hijo del presidente de PRISA Group, desarrolladores del ambicioso proyecto en sociedad con Island Hospitality Partners.

Ada Monzón, fundadora y voluntaria de la junta de directores del EcoExploratorio, señaló a este diario: “Estamos en la espera de que Víctor Suárez (secretario de Estado) firme la extensión de la tierra hasta junio de 2017, para poder comenzar la campaña de recaudación de fondos para dar inicio a construcción”.

“Este es un proyecto educativo y turístico, en el que podemos ser el centro de gravedad de la ciencia, matemática, ingeniería y tecnología. Es un one stop place para el turista que pueda ver lo que Puerto Rico tiene para ofrecer en términos de la naturaleza y la ciencia”, destacó.

La meteoróloga observó que “el District Live! es un proyecto extraordinario que va a tener su vida propia en términos del entretenimiento, pero el distrito, ahora mismo, no tiene la oferta ni científica ni educativa”.

“Todos los países del mundo tienen sus museos de ciencia y de historia  natural. Lo que perseguimos como una organización sin fines de lucro es hacer historia y dejar un legado para Puerto Rico y futuras generaciones”, sostuvo.

Monzón detalló a Metro que la parcela está separada bajo un Letter of Intent hasta diciembre al EcoExploratorio (organización sin fin de lucro 501c3) para poder levantar los fondos de construcción del museo.

Esa parcela está designada por el plan maestro del Distrito para uso de museo. Suárez debe extender la tierra a junio, para poder iniciar la campaña de construcción.

“Ya nosotros tenemos el contenido desarrollado. La idea es levantar fondos para construir el exterior de una primera fase de 15-20,000 pies cuadrados, que albergue el contenido de la Isla de La Vida, Oceánica y Planeta Digital, que son exhibiciones que estan hechas y en proceso de terminar”, precisó.

Metro intentó infructuosamente conseguir una reacción de Suárez, quien también funge como director de la Autoridad del Distrito de Convenciones.

Respecto al District Live!, Stubbe lo describió como punto de entretenimiento muy innovador.

“Queremos hacer la diferencia en el sector del entretenimiento. Hacer algo nunca antes visto. Algo que les vuele la cabeza a la gente local y al  turista.  Que el turista diga que nunca ha visto esto en su vida. Nosotros nos merecemos tener el mejor lugar de entretenimiento a nivel mundial y con la mejor seguridad”, indicó.

El District Live! albergará una sala de espectáculos para hasta seis mil espectadores; salas de cine premium experience con butacas reclinables y extendibles para los pies, además de contar con un restaurante, barra y área de lounge; night club y day club para fiestas de tanto de día como de noche al estilo de Las Vegas; un coffee shop de la Hacienda San Pedro; una microdestilería diseñada por Roberto Serrallés; Kidz Zone, zona para niños; el Salsa Room, una sala para 500 espectadores para funciones teatrales y espectáculos musicales, y una tirolina o zipline de Toro Verde.
 
Además se construirá un hotel Marriott bajo la marca lifestyle con 170 habitaciones.
Este centro de entretenimiento también proyecta 62,000 pies cuadrados de espacio para restaurantes y barras, y una plaza central techada de sobre 44,000 pies cuadrados.

“Los puertorriqueños tienen que convivir con el turista en algo que sea único, memorable y auténtico, que refleje quiénes somos, la buena vibra de la gente de aquí, el talento de aquí, la música de aquí, nuestro café y ron…  Algo que sea bien de aquí y que refleje lo mejor de nuestra  gente. Esa es la idea”, subrayó el empresario.

Para hacer donaciones al EcoExploratorio, puede acceder a ecoexploratorio.org/donaciones.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo