Denuncian "maltrato" de alcalde de Toa Alta a directora escolar

Por Metro.PR

El director del Centro de Estudios Estratégicos de Puerto Rico, el licenciado Hiram Torres Montalvo, denunció que el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, maltrató verbalmente a un director escolar por razones politico partidistas.

Según expresó el letrado, el alcalde toalteño, afiliado al Partido Popular Democrático, utilizó su cuenta oficial en la red social de Facebook para “humillar” a Johan Rosado Alcázar, directora escolar de la Nueva escuela intermedia Felipe Díaz González en el bario Quebrada Arenas.

“No hay espacio para este tipo de comportamiento. Definitivamente que no lo hay. Este alcalde despotrico contra una directora escolar por medio de su cuenta de Facebook acusándola, entre otras cosas, de ser una ‘politiquera’ y de no invitarlo a las actividades de esa escuela porque, alegadamente, está a filiada a otro partido politico. Este tipo de postura y acción debe ser deplorado por todos. En el Puerto Rico moderno no hay espacio para ataques de esta forma contra un educador”, sentenció Torres Montalvo en declaraciones escritas.

Para evidenciar el abuso que fue objeto esta educadora, el licenciado Torres Montalvo mostró un ‘screen shot’ de la página de Facebook de Agosto en donde este funcionario dice, entre otras cosas que Rosado Alcázar ‘está activa políticamente…y nunca me invita a las actividades de la escuela y tampoco permite que los estudiantes participen de las actividades que el Municipio realiza… (ella) usa el sistema de educación para politiquear’.

“Tenemos entendido que esta directora escolar es muy reconocida en el pueblo de Toa Alta por su compromiso con los estudiantes de la región. También fue pieza angular en la transformación de esta escuela en una especializada en ciencias, inglés y matemáticas. Los ataques del señor Alcalde fueron tan viscerales, que esta educadora puertorriqueña tuvo que cerrar su cuenta en la red Facebook. En conclusión, Clemente hizo ‘bully’ contra una Directora Escolar”, añadió.

Torres Montalvo hizo un llamado a las organizaciones magisteriales para que denuncien este tipo de atropello el cual catalogó como una “intimidación”, asegurando que de no detenerse, el sistema de enseñanza pública sufriría grandemente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo