Noticias

SPU rechaza supuesto plan de reducción de jornada

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME representante sindical de sobre 11 mil empleados públicos rechazó el jueves, la propuesta del Gobierno de Puerto Rico de proponer una reducción de jornada en el servicio público como supuesta medida para rendir el dinero en caja.

“El bolsillo de los servidores públicos no aguanta un recorte más. Nuestro salario es bajo, todos los meses hacemos malabares para pagar casa, agua, luz, comida y muchas veces hay que decidir que pagar este mes y que pagar el próximo. Establecer un recorte de jornada no es una solución viable. Inclusive el mismo Gobierno establece en su plan que esta acción significaría la pérdida de 25,000 empleos o 700 millones de dólares a la economía solo por el concepto de salarios. Lo que traería un efecto domino que desarticularía aún más nuestra economía. No podemos aceptar esto”, señaló Annette González, presidenta de SPUPR en declaraciones escritas.

“Este asunto de la reducción de jornada, de posibles cesantías, de reducción de beneficios lo hemos discutido hasta la saciedad, y el Gobierno mismo sabe por experiencia previa, entiéndase Ley 7, que ese camino no es la solución, ya que ese remedio es peor que la enfermedad. Ya es hora de que dejen de ver a los servidores públicos como el problema en la ecuación y lo vean como parte de la solución. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos, a proponer ideas y a discutir un plan de acción afirmativo para juntos salir de esta crisis. Todo es cuestión de voluntad.” añadió.

Recomendados

Para la líder sindical el plan que se establezca en Puerto Rico para trabajar con la crisis fiscal debe contar con la participación de los diversos sectores de esta sociedad. “Todos debemos trabajar juntos para sacar a Puerto Rico de esta crisis fiscal que atravesamos. Necesitamos usar nuestra creatividad, romper esquemas, así como hicimos con el acuerdo de ahorro energético en las agencias. Fuimos creativos y a la vez efectivos logrando ahorros y beneficios para todos por igual. Todos los sectores debemos aportar y compartir los sacrificios que haya que hacerse. El empleado público no puede seguir siendo por donde se parta la soga.” explicó González.

Por otro lado, señaló que otra área bien preocupante son los pensionados y el agotamiento de los fondos de pensiones. “Nuestros pensionados son un sector muy vulnerable, que tenemos que proteger. Nosotros estamos trabajando para buscar un compromiso genuino de los candidatos políticos para identificar nuevas fuentes de fondos para los Sistemas de Retiro. No podemos permitir más recortes en las pensiones y lucharemos para evitarlo.”

SPUPR, como organismo sindical seguirá atento a los acontecimientos, hará las gestiones pertinentes para hacer llegar su sentir tanto al gobierno estatal como al federal y seguirá luchando sin cuartel por el bienestar de los trabajadores, sus familias y el pueblo de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos