Noticias

Monsanto defiende su gestión

El Comité Global de Derechos Humanos de  Monsanto defendió la gestión de la empresa y aseguró que el “simulacro de juicio” que enfrentarán y que ha desatado un debate es de opositores a la “innovación y a la agricultura moderna”.

Y es que, a partir de mañana, Monsanto enfrentará un tribunal especial popular en La Haya, Holanda, por supuestos agravantes al medio ambiente y los derechos humanos.

“Este simulacro de juicio no es un diálogo real, es una puesta en escena organizada por la IFOAM (Fundación Internacional para la Agricultura Orgánica), la Asociación de Consumidores Orgánicos y otros que se oponen fundamentalmente a la innovación y a la agricultura moderna, donde los anti-agricultura y anti-Monsanto juegan el rol de organizadores, jueces y jurado, y donde el resultado está predeterminado”, estableció el Comité de Monsanto en declaraciones escritas.

Recomendados

“Al producir nuestros alimentos, los agricultores enfrentan desafíos difíciles, ya que la población mundial sigue creciendo. Para hacer frente a estos crecientes desafíos de una manera colaborativa y promover nuestro compromiso con los Derechos Humanos, damos la bienvenida a una conversación constructiva genuina con diferentes ideas y puntos de vista acerca de la producción de alimentos y la agricultura”, explicó Monsanto.

Ante esto el grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto (NSSM) de Puerto Rico se levantó en una manifestación con el objetivo de acusar al Departamento de Agricultura y el Gobierno de Puerto Rico por otorgarle incentivos a este tipo de compañías multinacionales.

Un grupo de organizaciones activistas ha convocado para mañana 14 de octubre un tribunal especial popular para juzgar en La Haya a la empresa fabricante de productos de biotecnología agrícola y ofrecer testimonios de cómo sus prácticas que alegan afectan la salud humana y el medio ambiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos