Melissa Mark-Viverito revela fue víctima de abuso sexual

Por Metro.PR

La presidenta de la Legislatura Municipal de Nueva York, la puertorriqueña, Melissa Mark-Viverito reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era menor. Dijo que hizo la revelación, luego que las expresiones del candidato presidencial republicano, Donald Trump sobre las mujeres revivieran en ella el recuredo del abuso.

Las expresiones de la demócrata fueron reseñadas por la prensa estadounidense (Huffington Post, NY Daily News y NBC New York, entre otros). “Simplemente no puedo mantenerme en silencio”, dijo la boricua en una conferencia de prensa. Ayer, Mark-Viverito tuiteó la revelación.

Mark-Viverito expuso que fue víctima de abuso a muy temprana edad (entre cinco y ocho años) por parte de dos hombres. “Cuando hay un individuo que hace alarde de violar y tomar a una mujer sin su consentimiento, simplemente no pude mantenerme más en silencio”, reporta Huffington Post que dijo la líder demócrata. La puertorriqueña expuso que antes no habló del tema por se incómodo, pero que este es el momento de dar visibilidad al tema.

Un video con expresiones sexistas sobre las mujeres que hizo Trump en 2005 han causado un cisma en el Partido Republicano en el que gran parte del liderato se ha alejado del empresario. El New York Times también reportó el testimonio de mujeres que dijeron Trump las tocó de forma inapropiada.

En la isla, se identifica a Mark-Viverito como una aliada política de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo