Gobierno moviliza ayuda para Haití

Por Metro.PR

El recogido de agua, alimentos y medicina para suplir las necesidades básicas de miles de damnificados en Haití luego del paso del huracán Matthew la pasada semana, el centro de acopio que habilitó el Departamento de Estado en San Juan continuara hoy recibiendo la ayuda ciudadana.

Así lo comunicó hoy por escrito la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, quien visitó el lugar en compañía del secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez Meléndez.

Entre los productos más necesarios para llevar a la isla vecina son: agua embotellada, antiácidos líquidos o en tabletas, antibióticos, sueros, multi-vitaminas, suplementos nutritivos y alimentos enlatados, leche en polvo, galletas secas, alimentos para bebé, pañales y bebidas deportivas hidratantes.

“Toda la ayuda será agradecida”, expresó Suárez.

“Estamos orgullosos de contar con la solidaridad de los puertorriqueños, con nuestros voluntarios y voluntarias, que han llegado de diversos pueblos para aportar y abrazar la causa de nuestros hermanos haitianos. Sin embargo, aún resta labor por hacer y muchas vidas por atender. Por eso, necesitamos ser aún más efectivos en la recolección de los artículos de mayor urgencia”, explicó Pastrana Jiménez.

Dijo, además, que personal del Departamento de Estado junto a voluntarios de varias agencias, organizaciones sin fines de lucro y comunidades de fe permanecerán trabajando en el lugar hasta mediados de la próxima semana, cuando se espera que el monto recaudado sea trasladado hasta Haití. Un equipo de búsqueda, rescate y médicos voluntarios que coordina la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, asistirá en las tareas.

Por su parte, Suárez Meléndez enfatizó en que por el momento ya no se estará aceptando ropa, debido a que la mayor urgencia en el hermano país es precisamente de agua potable, medicinas, alimentos enlatados, productos de limpieza como cloro y paletas de almacenaje.

El centro de acopio ubica en el muelle Navy Frontier, frente a la estación metropolitana del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en Puerta de Tierra y opera en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. 

El Departamento de Estado junto a voluntarios de varias agencias, organizaciones sin fines de lucro y comunidades de fe permanecerán trabajando en el lugar hasta el próximo sábado, 15 de octubre en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. El monto recaudado se trasladará a Haití a mediados de la próxima semana por una entidad privada que se une a este esfuerzo.

Para información adicional o si desea formar parte del cuerpo de voluntarios en el centro de acopio puede comunicarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado al (787) 722-2121, extensiones 3701 y 3702.

Loading...
Revisa el siguiente artículo