Noticias

Viudo vincula a Sagardía en crimen de fiscal Francelis Ortiz

var VideoTV=”ybu9ei8w7PO/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

A poco más de nueve meses de que sicarios asesinaran a la fiscal Francelis Ortiz Pagán —con la alegada intención de robarle el vehículo—, su viudo el licenciado Fermín Arraiza insiste en que las autoridades no han investigado adecuadamente el homicidio y que hay personas de interés como el exsecretario del Departamento de Justicia, Antonio Sagardía que no han sido investigadas.

Las expresiones del letrado se desprenden de una entrevista con la periodista Margarita Aponte que divulgó hoy Sistema TV, canal universitario del Sistema Ana G. Méndez.

Recomendados

“No han investigado adecuadamente el caso. No han explorado otros ángulos”, insistía Arraiza quien luego manifestó que “hay una persona de interés que no ha sido investigada, se llama Antonio Sagardía” enfatizó el abogado.

Según Arraiza, mientras Ortiz Pagán trabajó para la División de Crimen Organizado en casos de policías vinculados al narcotráfico, hizo varias denuncias contra el exsecretario de Justicia bajo el gobierno de Luis Fortuño.

“Francelis sacó a la luz pública varias denuncias. Cuando ella trabajaba en Crimen Organizado ella denunció actuaciones de Antonio Sagardía como secretario de Justicia donde ella indicaba claramente, no solamente a mí sino a compañeros de trabajo, que tenían al enemigo de jefe y por eso yo indico que es una persona de interés”, mencionó.

Los señalamientos de Arraiza están basados en datos de expedientes confidenciales de su esposa, la cual fue asesinada el pasado 19 de enero cuando llegaba a su residencia del barrio Guzmán Arriba de Río Grande.

Por estos hechos se apresaron a cuatro jóvenes, Daniel Vázquez Cubilete y Rafael Aponte Peña, ya fueron encontrados culpables, mientras que Abraham Rodríguez Cruz, está próximo a enfrentar la justicia al igual que Alexander Serrano Figueroa, quien fungió como testigo en el caso, en el cual el secretario de Justicia, César Miranda, ha insistido en que el móvil de la muerte de la fiscal apunta al robo de su auto.

En ese contexto, Arraiza también señala que Justicia ha hecho caso omiso a sus recomendaciones sobre la pesquisa y han dado más “credibilidad y peso a lo que estaban diciendo los delincuentes que a lo que me informaban a mí personal de la comunidad”.

Sagardía, por su parte, calificó de “infundadas, temerarias y lamentables”, las expresiones de Arraiza, mientras que Miranda indicó que Justicia “no está trabajando ninguna investigación contra el licenciado Antonio Sagardía”.

Durante la entrevista, la cual continúa mañana, el abogado asegura que el asesinato de su esposa destruyó su vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos