Noticias

Se espera que nazca en noviembre primer bebé con microcefalia por zika

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus confirmó que el primer caso de bebé con microcefalia ocasionado por el virus del zika nacerá en el mes de noviembre.

De acuerdo con Ríus, el feto presenta la malformación y está directamente relacionado con el virus que lo transmite el mosquito Aedes Aegypti.

“Hay un embarazo en particular que ya no queda la menor duda que presenta signos de microcefalia porque tiene inclusive el cuero cabelludo invertido porque hay disminución en la masa encefálica y sería el primer caso registrado por una madre con zika”, informó la titular de Salud en entrevista con Los 6 de la Tarde por Univisión.

Recomendados

Sobre el particular, el neonatólogo Alberto de la Vega adelantó que entre diciembre y enero se esperan otros tres nacimientos de bebés con microcefalia.

“Dos de ellos ya tienen microcefalia y uno la está desarrollando”, indicó el médico.

Por su parte, el doctor Francisco Alvarado, del Centro de Control de Enfermedades en PR (CDC), sostuvo que “no se conoce a ciencia cierta que es lo que va a pasar con el zika, pero sí sabemos que existe un riesgo para las mujeres embarazadas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos