Responsabilizan a Román por maltrato institucional tras incidente de maestro

Por Inter News Service

Emilio Nieves Torres, presidente de la organización magisterial Unete, señaló que “la situación proyectada al país sobre el maestro de electrónica de la escuela vocacional de San Lorenzo ilustra el maltrato institucional al cual está sometido el magisterio”.

El maestro de la escuela superior vocacional Antonio Fernós Isern perdió el control y profirió palabras soeces a estudiantes que tomaban su clase. El incidente fue grabado en video por los alumnos y difundido en las redes sociales.

Para Nieves Torres, “aunque la tendencia es a juzgar la conducta del maestro, no se puede emitir juicio alguno sin conocer el contexto en que ocurren los hechos. El apoyo al maestro por parte de la directora y sus compañeros maestros nos indica que la pérdida de paciencia la experimenta cualquier maestro y que esa no es la constante; no es un patrón”.

“Lo que sí es una constante es la falta de materiales y equipo, el hacinamiento en la sala de clases, la creciente carga de tareas administrativas, la amenaza de una evaluación punitiva, entre otras medidas de maltrato institucional”, apuntó.

Por lo mismo, emplazó al secretario de Educación “a tomar medidas contra aquellos estudiantes (que son un porcentaje bajo) que acosan con el celular y cibernéticamente a los maestros. Reclamamos que no se tomen sanciones contra el maestro, quien ha demostrado un compromiso con el servicio educativo exhortando a los estudiantes a cumplir con sus tareas educativas”, concluyó el dirigente magisterial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo