Noticias

Reclaman a Salud que dé paso a autocultivo de cannabis medicinal

La presidenta de la Alianza de Pacientes Pro Cannabis, Madeline Rivera, reclamó al Departamento de Salud que permita a los ciudadanos recurrir al autocultivo de cannabis medicinal ante la posibilidad de que el suministro del producto se pueda convertir, según expresó, en una industria lucrativa.

“Nos enfrentamos a que el reglamento del cannabis medicinal está hecho para favorecer los grandes intereses. Tememos que nos puede costar cara y nosotros queremos comenzar a ver cómo se nos pueda dar el autocultivo”, dijo a Metro la presidenta de la organización que celebró ayer la primera conferencia educativa para estudiantes de premédica “Cannabis Medicinal: Consumo, beneficios y reglamentación”.

Sostuvo que “necesitamos poder sembrar nuestra medicina. Un paciente de cáncer que tiene que consumir mucho cannabis, entonces ¿cuánto dinero estamos hablando? Estamos hablando de miles de dólares en un tratamiento”.

Recomendados

Rivera explicó que en Puerto Rico se le pudiera dar paso ya que en Estados Unidos de 25 estados que permiten uso de cannabis, 14 admiten el autocultivo. Mientras aclaró que no porque se permita que los pacientes siembren repercutirá en menos ventas al señalar que si el cultivo no crece, “aún los que siembran tendrían que ir a comprar”.

“Tenemos mucha lucha, necesitamos que los gobernantes entiendan y más ahora con la Junta de Control Fiscal que la situación va a estar fuerte económicamente”, manifestó Rivera quien destacó que las personas que se beneficiarían con este producto son discriminadas.

Expuso que “nosotros en cierta forma somos discriminados” ya que según indicó el reglamento establece que los pacientes no pueden utilizar cannabis en otro lugar más allá de sus hogares.

“Solamente podemos consumirlo en la casa, si estoy en Mayagüez y vivo en la zona metro, y me empiezo a sentir mal tengo que esperar dos horas para consumir el cannabis”, ilustró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos