Noticias

Denuncian propuesta de Bernier ya fue rechazada en el pasado

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez,  estableció que la propuesta del  candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier que su propuesta para limitar a tres términos el cargo de legislador ya fue presentada y que la mayoría popular en el Senado la rechazó.

 “El 25 de febrero de 2013 radiqué, junto al senador Thomas Rivera Schatz, la Resolución Concurrente del Senado 18 para establecer límites a los términos que una persona pueda ser electa a los cargos de senador y representante. Precisamente, establecía el límite a tres términos. Esto mismo, es lo que hoy, tres años después, propone el candidato del Partido Popular”, planteó Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

“La medida que fue radicada en el 2013 no fue evaluada en vistas públicas, ni siquiera solicitaron ponencias. Hace apenas una semana que recibió un informe negativo de la Comisión de Gobierno que preside el senador Ángel Rosa con la excusa de que ya culminó la Sesión y no dio tiempo para analizarla, porque claro, más de tres años no fueron suficientes”, manifestó.

El senador añadió que el candidato a la gobernación del PPD está improvisando. “Esa propuesta que hoy expone Bernier no está en el plan de gobierno de su Partido ni fue aprobada por la Junta de Gobierno, entonces responde a un acto de improvisación y falta de ideas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos