Noticias

Emplazan maestros jubilados a candidatos a la gobernación

El Comité de Maestros y Maestras Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico emplazó a los candidatos a la gobernación, David Bernier y Ricardo Roselló, para que en o antes de su Asamblea General expresen su apoyo a un impuesto temporero de 1.5 % a las ganancias de las corporaciones foráneas.

El portavoz del Comité de Jubilados, Pedro Pastrana Ortiz, expresó que el impuesto que solicitan que se implemente por cinco años serviría para “garantizar las pensiones actuales y futuras de los educadores, mejoraría la posición financiera del gobierno de Puerto Rico”.

Los docentes retirados indicaron que al presente, María de Lourdes Santiago y Rafael Bernabe, del Partido Independentista y del Pueblo Trabajador, respectivamente, se han expresado a favor de la propuesta que a su juicio “implica una inyección anual de nuevo capital ascendente a unos 450 millones de dólares; es decir, más de 2,500 millones en cinco años”.

Recomendados

“El impuesto a las ganancias de las corporaciones foráneas encierra un importante elemento de justicia contributiva pues a través de sus trabajadores, son ellas las principales beneficiarias del servicio educativo de excelencia del magisterio puertorriqueño”, destacó Pastrana.

La Asamblea General de Jubilados y Pensionados se efectuará este jueves, 13 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana en la sala Santiago Iglesias Pantín en el Departamento del Trabajo en Hato Rey; frente a la Estación Domenech del Tren Urbano.

Allí los jubilados y pensionados evaluarán las posiciones de los candidatos a la gobernación y las acciones para proteger el Sistema de Retiro de Maestros, así como para planificar una marcha desde la Administración de Sistemas de Retiro (ASR) hasta el Sistema de Retiro de Maestros en Hato Rey, el domingo 23 de octubre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos