Bernier gana en simulacro radial

Por Metro.PR

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier —quien ha estado atrás en encuestas y sondeos hasta ahora— prevaleció hoy en el simulacro electoral de WKAQ 580.

Bernier sacó unos 1,086 votos para el 47.2 % de los votos en el simulacro frente a los 1,077 votos del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló para un 46.8 %. El resto de los candidatos sacaron sustancialmente una cantidad menor de votos. La candidata independiente Alexandra Lúgaro sacó 52 votos, el también candidato independiente, Manuel Cidre sacó 34 votos, la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago sacó 19 votos y el candidato del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe obtuvo 16 votos.

En el caso de la carrera por la comisaría residente, el simulacro también puso al PPD en la delantera. Su candidato Héctor Ferrer obtuvo la mayoría de los votos con 50.6 %. En San Juan, también ganó la incumbente popular, Carmen Yulín Cruz con un 55.4 %, mientras en Ponce ganó la incubmente del PNP, María “Mayita” Meléndez con un 52.6 %.

El PPT objetó el ejercicio por no incluir a sus candidatos, más allá de Bernabe. El simulacro se realizó en la Plaza del Mercado de Santurce y en Ponce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo