Noticias

AGP en proceso de culminar plan fiscal para la JCF

El plan fiscal a diez años que la junta de supervisión fiscal le solicitó al Gobierno ya está atendiendo los detalles y actualizaciones finales, según comunicó hoy el gobernador Alejandro García Padilla.

El primer mandatario informó que está ajustando el documento con los más recientes datos del mes de septiembre para tener un informe con mayor precisión.

“Crear un plan fiscal a diez años para una jurisdicción tan endeudada como  la nuestra, es bien complejo y los números tienen que estar, le llamamos actualizados, pero tienen que estar afinados, que el número sea lo más certero posible y varían”, indicó en medio de la rueda de prensa de la inauguración de las nuevas instalaciones para las operaciones de la compañía de seguridad, defensa y tecnología aeroespacial Lockheed Martin en Aguadilla.

Recomendados

“Estoy esperando los números de septiembre para poderlos incluir. Los números cambian de acuerdo al recaudo, de acuerdo al gasto. Son números que varían con el tiempo, no son fijos. Entonces, tenemos que ir actualizándolos constantemente para que las acciones que recomendamos para cerrar la brecha atiendan el problema adecuadamente. Sean suficiente y no sean excesivos. No nos podemos quedar cortos ni nos podemos exceder”, explicó García Padilla a preguntas de la prensa.

Según planteó el gobernador, su plan a 10 años reduciría la deuda pública estimada en $72 mil millones a $58 mil millones. No obstante, insisitió que eso no es suficiente y que la misma tiene que reestructurarse.

“Hay que reestructurar la deuda. Que la deuda según pactada no se puede pagar”, dijo el primer ejecutivo en rueda de prensa.

La reunión con los miembros de la junta está pautada para este próximo viernes. García Padilla comunicó que aún no tiene detalles de la agenda ni en dónde será, pero que próximamente los anunciará.

Tags

Lo Último

Te recomendamos