Noticias

Veterinarios organizan ayuda a perrros rescatisas

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), el doctor Elvin Reyes anunció el lunes, un esfuerzo de prevención de accidentes y enfermedades trasmisibles de animales a humanos (zoonóticas) en el Primer Seminario para Rescatistas y Voluntarios de albergues, bajo el tema: Riesgos a la Salud al Manejar Animales Realengos a celebrarse el sábado, 22 de octubre de 2016, a partir de la 1:00 de la tarde en la sede del CMVPR.

“La visión global de la medicina es una donde se procuran cuidados coordinados y comprensivos en un esfuerzo por prevenir el surgimiento y propagación de enfermedades de origen animal que puedan ser una amenaza a la salud humana y viceversa. Por eso es importante la prevención, la detección temprana, un diagnóstico correcto y la reducción de riesgos,” aseguró el doctor Reyes en un comunicado de prensa.

“A nivel global ésta visión se canaliza a través de la iniciativa One World, One Health (conocida en español como, Una sola salud). Desde el año 2013 el CMVPR tiene un comité que promueve iniciativas que adelantan esfuerzos hacia ese objetivo salubrista. En esta ocasión dirigimos este seminario a los rescatistas y voluntarios coorperadores en albergues de animales para proveerles herramientas que les ayuden a protegerse y proteger a otros, cuando manejan un animal enfermo,” informó el presidente del Colegio.

Recomendados

Por su parte, la doctora Vera Burrell, quien preside el Comité de One Health en Puerto Rico informó que como parte de la agenda del día “se discutirá cómo evitar las enfermedades zoonóticas y cómo identificar las enfermedades infecciosas más comunes y peligrosas. Una doctora quien ejerce la medicina de familia orientará sobre casos de personas con la salud comprometida y con condiciones especiales. El encuentro también incluye una demostración del manejo adecuado de perros y gatos en misiones de rescate”.

El taller es gratuito. Se recomienda reservar el espacio ya que el cupo es limitado. Para registrarse deben acceder a: y www.colegio-cmvpr.org/seminario-rescatistas o comunicarse con el CMVPR al (787) 283-2840. También pueden seguirnos en facebook en Diálogo Veterinario, que transmitirá a partir de las 2:00 de la tarde, parte del seminario en vivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos